HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

ULTIMAS NOTICIAS BLOG EN CONSTRUCCION

viernes, 20 de febrero de 2009

F1 GP Hungría 2006: La carrera no acaba hasta la última vuelta

Emocionante Gran Premio el que vivimos en el año 2006 en GP Hungría.

"PUEDES VER LA CARRERA DESDE EL CANAL DE F1TEAMISI EN ESTE BLOG"

Tras una sesión de clasificación donde pasó de todo, como viene siendo habitual, incluida penalizaciones a Fernando y a Michael, el día de la carrera amaneció con lluvia. Más complicado todavía.
Primera clave de la carrera: Neumáticos de lluvia. Hacia 20 años que no llovía en el GP de Hungría. Cambio de estrategias.
Fernando en la posición 15, Schumacher en la 11, Räikkönen en la pole y Pedro M. de la Rosa cuarto. Todo hacia presagiar una remontada antológica de Alonso y una lucha por el podio con Schumacher.

En las 4 primeras vueltas de las 70, Fernando ya estaba 6, con adelantamientos espectaculares como en el es habitual. Pero faltaban aún 66 vueltas y como indico en el título, la carrera no acaba hasta la última vuelta.
Segunda clave: Fernando y Michael al estar penalizados y salir por detrás de la décima posición, han podido llenar a tope sus tanques de gasolina con lo que han alargado sus paradas más que los demás.

Tercera clave: La adherencia de la pista es muy mala con lluvia con lo que algunos coches trompean o derrapa o se suben en los pianos y frenan para no salirse. En una de estas, Liuzzi se frena delante de Kimi que había hecho su primera parada y estaba en zona de tráfico. No puede esquivarlo y se lo lleva por delante a Liuzzi saltando por encima de el y destrozando el McLaren. Button queda primero seguido de Pedro de la Rosa que iba detrás de Räikkönnen con una parada menos.

Cuarta clave: Fernando se pone detrás de Michael que va más lento por culpa de los Bridgestone que no ha dado buen rendimiento este fin de semana y entablan ambos una pugna de tintes épicos. Fernando mete el morro en cada curva y Michael cierra cada puerta. Al final se resuelve con un adelantamiento por el exterior de Alonso a Schumacher espectacular, saliéndose a la zona más mojada y aguantando por fuera.

Quinta clave: Fernando mete tiempo al alargar sus paradas y se sitúa primero por delante de Button y Pedro de la Rosa. La pista se va secando poco a poco y empieza a perder tiempo con respecto al segundo y tercero y a Michael que ha entrado en boxes y sale con neumáticos nuevos. Fernando entra en boxes para cambiar a neumáticos secos pero al salir a pista de nuevo en la primera curva al final de meta tiene problemas par controlar el tren trasero y en la siguiente se sale de pista con el palier roto. Fernando Alonso abandona por primera vez en la temporada y el desastre se cierne sobre nosotros. Michael esta subiendo posiciones y puede quitarle a Alonso hasta 10 puntos de los 11 que lleva de ventaja.

Sexta clave: Pedro está detrás de Michael que ya ha subido hasta la segunda posición y le acosa constantemente dado que el McLaren va mejor en mojado que el Ferrari que no consigue hacer buenos tiempos. Heroica la lucha de De la Rosa con Schumacher en cada curva. Si bien en las rectas el McLaren no tiene nada que hacer con la punta de motor del Ferrari, en las curvas se muestra más manejable y rápido. Por dos veces Michael tiene que saltarse la chicane para no perder la posición (aunque está totalmente prohibido) y en la segunda vez Pedro sale mejor de la curva y deja atrás a Michael en una maniobra que quedará en los libros de historia del automovilismo. Dos vueltas más adelante Heidfield da cuenta del alemán, pero en una de las curva, el Ferrari se rompe y obliga a abandonar al alemán, con la consiguiente alegría de los seguidores del español Fernando Alonso que vemos que no va a perder ningún punto pesa al abandono.

Un emocionante gran premio que hemos disfrutado desde la primera vuelta hasta la última.

5 comentarios:

Ovi dijo...

Hola me he encontrado con tu blog que trata sobre formula 1.Yo me he creado un blog nuevo es:http://elrincondelaformula1.blogspot.com/
Espero tus visitas.
Seguiré tu blog atentamente.
Saludos

Ovi dijo...

Te he puesto sen blogs seguidos.Gran artículo.
Seguiré Tu blog.
Un saludo.

davidlazaf1 dijo...

Sin duda una carrera memorable y la pena es como acabo alonso pero bueno nos dejo un recital en las primeras vueltas.

Anónimo dijo...

muy bueno el blog.mi blog es http://emocionf1.blogspot.com/
esta carrera fue buenisima solo hubiera faltado que hubiera ganado alonso

Elias dijo...

gran articulo, gran blog me ha agradado la idea de poner carreras en el blog lo seguire

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS