HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

ULTIMAS NOTICIAS BLOG EN CONSTRUCCION

sábado, 28 de febrero de 2009

La presencia de Fernando Alonso y Lewis Hamilton centrará los entrenamientos de la próxima semana en Jerez

La presencia del piloto español de Renault Fernando Alonso, y del británico de McLaren, y vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, centrará la atención de los entrenamientos de fórmula uno que tendrán lugar, en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), desde el próximo domingo y hasta el jueves de la semana que viene.

Alonso rodará el martes y el miércoles, días 3 y 4 de marzo, respectivamente, mientras que Hamilton, que acudirá al trazado jerezano con sus compañeros Pedro de la Rosa y Kovalainen, no ha establecido aún el orden en que lo harán.


Los nuevos 'zapatos' de Fernando Alonso



Si Fernando Alonso no fue triple campeón del mundo en 2007 se debió, en parte, a que tuvo a Lewis Hamilton y a McLaren como enemigos. Pero hubo otro más: los neumáticos.

Es uno de los elementos clave en el rendimiento de un monoplaza, el punto de contacto entre una sofisticada máquina y el suelo. Un simple trozo de caucho que, en muchas ocasiones, vuelve locos a equipos y pilotos. Ya podrán invertirse decenas de millones en desarrollo aerodinámico, chasis o motorización, pero si la goma no logra una perfecta simbiosis con el monoplaza, olvídense. Una horma bien ajustada en un zapato cómodo hará que no sintamos los pies. Lo contrario se convertirá en una pesadilla aunque vistamos el mejor Armani. Un piloto que no sea capaz de sacar el partido a las singulares características de un neumático, sufrirá. A la ciencia de la goma le llaman el “arte negro”, capaz también de engullir los pilotos como si de un “agujero negro” se tratara.

En la presente temporada vuelven los neumáticos lisos, también conocidos como “slicks”. En un intento por controlar prestaciones y paso por curva, la FIA introdujo a partir de 1998 los neumáticos con “grooves” o acanaladuras, más estrechos y, por tanto, con menor superficie de contacto y adherencia.




La confianza del kamikaze

Alonso creció en Fórmula 1 habituado al comportamiento de los Michelin de la época de Renault. El piloto español posee un muy agresivo y violento estilo de pilotaje, con un brusco volantazo de entrada en curva. La respuesta de la carcasa y el compuesto de Bridgestone no respondían a las demandas de su pilotaje. Tras años de experiencia profundamente anclada en su subconsciente, Alonso se encontró ante una respuesta de la goma Bridgestone muy distinta a la acumulada en ese almacén instintivo cuajado en temporadas anteriores. Cuando un piloto recorre una curva, su mente y su vista están situadas ya en las dos siguientes. En esos momentos “banzai” de kamizake, ha de pilotarse con seguridad absoluta en la respuesta del coche. Y la seguridad significa confianza. Sin ambas se piensa y, cuando se piensa, el crono te destroza.

Ya conocen aquello de que los mejores pilotos son los que más rápidamente se adaptan a los cambios. Por ello, escuchando cuidadosamente sus declaraciones en este terreno encontraremos claves vitales acerca de su rendimiento. Para muchos, el neumático nuevo será una bendición. Para otros, un “agujero negro”.



5 comentarios:

silvo dijo...

Su ya están aquí los entrenamientos de Jerez, y Fernandp es muy bueno en todo pero los lisos le benefician, saludos

pro_magicalonso dijo...

Los lisos a él le gustan mucho e irá mejor seguramente.
Hamilton y nuestro campeón coincidirán solo un día, ¿se volverá a picar el inglés como hizo en los anteriores? porque de este me espero cualquier cosa. Saludos

Ovi dijo...

Seguro que se vivirá un duelo emocionante, en JErez a partir de mañana.
Pero eso si espero que lo gane Fernando.Ojala y aprovechen bien los ultios tests de pretemporada, porque australia esta a la vuelta de la esquina.
Un saludo.

Elias dijo...

cuando no entrenaba hamilton en jerez no estaban tan emocionantes ahora recuperara la emocion aunque sean entrenamientos

davidlazaf1 dijo...

Va estar muy bien esperemos que el r29 de otra mejora hacia adelante.
saludos

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS