El español Fernando Alonso (Renault) se muestra ambicioso de cara a sus objetivos para la campaña 2009 en la que sueña con los títulos de pilotos y marcas, avalado por el extraordinario final que cuajó la pasada temporada y el buen trabajo realizado durante el invierno en su escudería.
"El objetivo es luchar por los dos títulos, el de pilotos y el de constructores. El optimismo es generalizado dentro del equipo porque creo que tenemos un coche competitivo, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo".
El bicampeón del mundo considera que las últimas ocho carreras de 2008 en las que logró "más puntos que ningún otro" han permitido a su equipo volverse optimista en un invierno en el que, además, el túnel del viento en la fábrica de Enstone (Inglaterra) "ha funcionado perfecto" y han "ganado caballos" por la descongelación del motor. "El equipo vuelve a creer en sí mismo", resaltó.
Sin embargo, Alonso se sincera al reconocer que su vuelta en 2008 a la marca del rombo "no fue una buena temporada" por lo que se pone un "aprobado, quizás un bien". "La acabamos en buena forma, con dos victorias que no esperaba ni en sueños y un coche bastante competitivo. Pero eso no es suficiente. El Mundial empezó en Australia y allí no estábamos listos", destacó.
De todos modos, sabe que comienza un nuevo curso y reconoce que está con más ganas que nunca. "Pocos inviernos he tenido tantas ganas de empezar a correr. Y nunca he estado tan preparado como ahora. Hay buenas vibraciones", apuntó.
En cuanto a las novedades técnicas, considera clave la nueva aerodinámica y asegura: "El equipo que mejor se sepa adaptar a la nueva normativa tendrá mucho terreno ganado", al tiempo que no duda en alabar su 'R29'. "El equipo ha trabajado muy duro durante el invierno. El 'R29' es mejor que el 'R28'", indicó.
El asturiano no concede demasiada importancia a la estética 'retro' de los monoplazas de este año. "A mí me gusta (el 'R29'). No creo que sea feo. En cualquier caso, lo que quiero es que sea rápido. Si tiene velocidad, terminará pareciendo bonito", añadió.
"Ya no puede venir un piloto con un maletín bajo el brazo"
Por otra parte, considera que la nueva normativa "iguala" a todos los equipos y confía en meterse en la pelea que han protagonizado en las últimas campañas McLaren-Mercedes y Ferrari. "Empezamos todos desde cero y habrá oportunidades para equipos como Red Bull, Toyota o Toro Rosso", explicó.
"Tenemos que tener un poco más de paciencia. En Malasia, si no entramos en la Q3, significa que probablemente no somos lo suficientemente rápidos y tendremos un año difícil".
Por otro lado Fernado Alonso se muestra mas centrado en los compuestos que la marca de neumaticos quiere llevar al Gp Premio de Sepang, blandos sera el compuestos blandos, la primera vez que se montaran alli;
"Es vital marcarnos una estrategia buena para decidir en que momento y en que parte de la carrera"
No hay comentarios:
Publicar un comentario