Sólo uno o dos días antes, los aficionados tendrán ocasión de verlo en la ceremonia de presentación del campeonato que se celebrará con toda probabilidad en España –Barcelona y sobre todo Valencia parecen favoritas–, y en la que deben estar los equipos y coches que tomarán parte en el próximo Mundial.
Cuando visitó Maranello, Alonso puso especial énfasis en ver qué se hacía con la aerodinámica y comparar los datos del F60 de este año, un coche muy difícil de conducir, con los que muestran los primeros ensayos en el túnel y las simulaciones de la maqueta del próximo coche, y que según las primeras indiscreciones será mucho más eficaz al estar concebido directamente para disponer de doble difusor.
Pero el nuevo coche también presentará otras características que son un incógnita en cuanto a su incidencia en la eficacia del coche. Las ruedas delanteras serán más estrechas –por deseo de Bridgestone–, pero los grandes cambios estarán a espaldas de Alonso.
El actual depósito de 120 litros debe dejar espacio a otro de no menos de 210/220 ya que están prohibidos los repostajes. Ello obligará a aumentar la distancia entre ejes en 15- 20 cm y será perjudicial para la agilidad de los coches, especialmente en circuitos urbanos.
Parte del espacio se logrará recuperando el ocupado por el Kers y otra, desplazando el depósito de aceite (unos 12 litros) de nuevo a la la parte superior de la caja como hace más de una década. Para intetar compensar estos factores sólo se puede trabajar disminuyendo el consumo del motor y sobre todo con un cambio más pequeño.
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