HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

miércoles, 12 de mayo de 2010

LAS ESCUDERÍAS HAN ACORDADO PRESCINDIR DE ÉL EN 2011 POR CARO, INÚTIL Y PELIGROSO


Fernando Alonso se anticipa en el adiós al 

conducto- F



El próximo fin de semana Fernando Alonso volverá a conducir sin conducto F y previsiblemente no lo hará nunca más, como el resto de escuderías que ayer acordaron ilegalizarlo en el próximo Mundial de Fórmula 1. La novedad de la temporada no ha dado los frutos esperados más que a la escudería que la inventó, McLaren. Es complicado de usar y aunque mejora la velocidad en rectas, en curvas hace perder segundos valiosos.
Lo que ya ocurriera con el famoso Kers la temporada pasada, ahora ha pasado con el conducto F, también conocido como ‘el alerón mágico’. Sin embargo, el año que viene sí podrá volver a utilizarse el Kers, aunque el sofisticado sistema de acumulación de energía sea demasiado costoso para las millonarias escuderías, que precisamente se han quejado del desembolso que supone el conducto F. Otras razones son su peligrosidad, ya que obliga al piloto a usar su cuerpo como una pieza más en su uso, y su ineficacia en los utilitarios.
"Es una obra maestra de los ingenieros pero hemos visto soluciones un poco exageradas, cuando hay pilotos que terminan conduciendo con la yema de los dedos en lugar de las manos", dice Christian Horner, jefe de Red Bull.
El conducto F ha sembrado de misterio la parte mecánica de este Mundial. En definitiva, el ‘alerón mágico’ sirve para canalizar el aire que entra en el coche. Así, entra por un conducto delantero y sale por uno trasero que da carga al alerón. Si el piloto tapona la salida del aire, el alerón se relaja y la resistencia del coche al aire es menor. Se usa en las rectas logrando mayor velocidad.
En los Ferrari se tapa la salida con la mano y en el caso de Sauber y McLaren, con la rodilla. A esto hay que sumarle las múltiples tareas que realiza el piloto en carrera. Así, lo que se había convertido en una idea para pasar el escrutinio de la FIA se ha vuelto en contra, ya que según el reglamento no se permiten alerones móviles mediante sistemas mecánicos, pero el piloto no fue considerado un sistema mecánico.

Alonso aspira a ´sorprender´ a los Red Bull en Mónaco




Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula 1, espera que su equipo, Ferrari, dé la "sorpresa" en el próximo Gran Premio de Mónaco a todos aquellos que piensan que la escudería italiana no tiene opciones de victoria en esa carrera.
En una nueva entrada publicada este martes en su blog en la web del equipo italiano, Alonso comenta además la "emoción" que supuso para él correr por primera vez al volante de un Ferrari en el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado el pasado fin de semana en Montmeló (Barcelona) y en el que quedó en segundo lugar.
Alonso aspira a ´sorprender´ a los Red Bull en Mónaco
"Sobre el recorrido (de Mónaco) a menudo ha habido sorpresas desde el punto de vista técnico. Ha sucedido en el pasado que aquí han resultado ser competitivos coches que en otros sitios no lo habían sido: y, por tanto, es aún más difícil hacer un pronóstico", comenta el español.
"Ojalá que nos toque a nosotros ser la sorpresa, dado que hay ya quien dice que no tendremos opciones y quien piensa que tiene ciertamente ventaja", añade.
Alonso reconoce el peligro que ya existía antes en el Gran Premio de Mónaco por la alta concentración de coches en el circuito, un riesgo que "será ahora mayor" con cuatro monoplazas más.
"Tenemos que intentar ver este aspecto como un desafío más: ya sea para nosotros los pilotos, que tendremos que estar aún más atentos cuando doblemos a los coches, sin perder demasiado tiempo, como para los técnicos, que deberán saber identificar el momento justo para mandarnos a la pista en los clasificatorios", explica.
Sobre el Gran Premio de España de Fórmula 1Alonso comenta que fue "fantástico" haber visto gorras y camisetas rojas (el color que identifica a Ferrari) en las gradas del circuito de Cataluña, algo que le ha hecho sentir como nunca antes, dice, el calor de la afición.
"Me ha gustado mucho poder subir al podio, aunque no hasta el escalón más alto, para poder saludarlos y agradecerles tanto entusiasmo", dice Alonso.
"Desde el punto de vista técnico, el F10 se ha comportado según nuestras expectativas. Las novedades que hemos llevado han aumentado las prestaciones que esperábamos, pero también es verdad que otros han dado un paso adelante aún mejor, al menos en lo que respecta al rendimiento sobre un circuito como ése", agrega.
El piloto español cree que este año las "relaciones de fuerza" en el campo podrán cambiar a menudo en base a las características de la pista y las de Barcelona no eran ciertamente, asegura, las más favorables a Ferrari.

VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL.

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS