A sólo unas horas de que la Fórmula Uno haga su primera parada en territorio europeo, en Ferrari han corregido el problema de motor que les ha dado tantos dolores de cabeza en las cuatro primeras pruebas del campeonato disputadas fuera del antiguo continente.
Fernando Alonso ha visto reducido el número de motores disponibles de ocho a seis, después de sufrir un par de problemas, mientras que en Sauber, quienes también utilizan los propulsores italianos en sus C29, también han sufrido dichos inconvenientes. Después de varias pruebas en la factoría de Mararnello,la marca italiana descubrió que el problema residía en las válvulas neumáticas de los V8 del Cavallino.
Giancarlo Fisichella ha probado el nuevo conducto F-duct de Ferrari en el circuito de Vairano. El italiano, probador y piloto reserva de la escudería, completó una sesión de entrenamientos para afinar ese novedoso sistema, que podría estar listo para el GP de España. Así lo explicaron desde la dirección de Ferrari:
"Dependiendo de cómo vayan las cosas en las dos sesiones de entrenamientos libres del próximo viernes, se tomará una decisión sobre si utilizar o no esa actualización para la calificación y la carrera"
Además del conducto F-duct, Ferrari estrenará en Barcelona un nuevo paquete de mejoras en el F10, que también incluye nuevos retrovisores de acuerdo con la normativa de la FIA que obliga a montarlos en los laterales de la cabina a partir de este fin de semana, para mejorar la visibilidad de los pilotos.
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