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miércoles, 28 de julio de 2010

Alonso: 'Hungría siempre es especial para mí "

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) acude con optimismo al Gran Premio de Hungría, una cita que es "especial" para él, puesto que logró su primera victoria en la Fórmula 1 hace siete años y su última 'pole position', al volante de un Renault.
En su 'blog' en 'ferrari.com', el asturiano subraya, en relación a su éxito en Hockenheim, que "todas las victorias son especiales". "Ganar da una gran emoción y el éxito en Hockenheim no ha sido diferente, sobre todo si pienso en toda la gente que ha trabajado tan duramente en Maranello para alcanzar este fantástico doblete", apunta.
El ovetense recalca que "nadie se rindió" y la "satisfacción" de ver a los dos monoplazas ganar por delante de todos sus "adversarios". "Hacía más de un mes que habíamos dicho que teníamos que volver a ganar antes del parón veraniego y finalmente lo hemos hecho", afirma.
De todos modos, el doble campeón mundial sabe que algunas carreras no han estado "demasiado afortunados". "Por ciertos episodios, no conseguimos traer a casa los puntos que merecíamos. En Alemania, había un poco de frustración por esta falta de resultados, pero tuvimos por una vez una carrera normal", asegura.
"Esta victoria no cambia mi pensamiento sobre el resto del campeonato. Éramos consecuentes antes de Hockenheim que la competitividad del monoplaza estaba muy mejorada y por ello estábamos con confianza", prosigue Alonso.
El piloto español advierte que ahora deben "continuar en esta dirección" en Hungría, en un circuito "especial" para él, porque en el 2003 conquistó su primera victoria en la Fórmula 1 y consiguió su "última" 'pole position', en 2009.

El asturiano confiesa que en 2003 sintió "emociones muy fuertes" que provocaron que todo pasase "a una velocidad increíble". "Sería bonito revivirlo este fin de semana al volante de un Ferrari", reconoce.
Del trazado de Hungaroring, Alonso lo define "como una pista de 'go-kart' para monoplazas de Fórmula 1". "Hay tantas curvas seguidas sin puntos donde un piloto pueda reposar y es fundamental tener un coche en disposición de afrontar bien los golpes del asfalto y los bordes", afirma.
"Desde el punto de vista físico y mental es una carrera muy difícil y los errores se pagan caro, sobre todo en la calificación. Es mejor permanecer concentrado en tu trabajo y lograr juntos el fin de semana perfecto, pieza a pieza. Éste será nuestro objetivo a partir del jueves, lo dicho ya muchas veces, el campeonato es largo y las cuentas se harán al final", sentencia Alonso.


Circuito de Hungaroring

A pesar de que en 1936 se organizó en Hungría un Gran Premio, no fue hasta 50 años después, en 1986,  cuando las autoridades deportivas del país lograron volver a poner a Hungría en el mapa del automovilismo mundial al organizar su primer Gran Premio de Fórmula 1. En un principio se pensó en celebrar el GP por las calles de Budapest, pero finalmente se optó por construir un nuevo circuito en un valle a 20 km de la preciosa ciudad. Hungaroring se comenzó a construir en 1985 y el valle permitía a los espectadores tener unas excelentes vistas del circuito, que vio llegar a la F1 en agosto de 1986. Desde entonces, siempre ha estado en el calendario de la F1, y en varias ocasiones ha ofrecido espectaculares carreras.

Circuito de Hungaroring


Lento y revirado, para los pilotos es un circuito divertido para pilotar, pero el asfalto provoca bastante quebraderos de cabeza a pilotos y equipos por dos motivos: Uno, el polvo, debido a que la pista no se usa mucho el resto del año, haciendo que el agarre vaya mejorando según se va limpiando y se acumula la goma tras el paso de los monoplazas. El segundo, es su temperatura, ya que normalmante hace mucho calor, superando habitualmente el asfalto los 50ºC. El calor también lo hace duro físicamente para los pilotos porque la carrera suele ser muy larga, casi en el límite de las dos horas.
Al margen de la recta de 700 metros, el resto es una sucesión de curvas de media y baja velocidad, por lo que la configuración de los coches es de máxima carga aerodinámica, similar a la de Mónaco, lo que permite a los pilotos ser agresivos con el coche. El agarre mecánico es muy importante, y los reglajes de la suspensión se ablandan un poco para mejorarlo y para disponer de buena tracción a la salida de las curvas, que obligan al piloto a dosificar continuamente el acelerador. La ausencia de largas rectas, y por lo tanto también de fuertes frenadas, hace que los adelantamientos sean muy complicados. La frenada para la primera curva es la mejor oportunidad, pero el piloto de delante tiene que cometer un error saliendo de la última curva para poder cogerle el rebufo en la recta.

hungria-hungaroring


  • Longitud: 4.381 metros
  • Número de vueltas: 70
  • Distancia de carrera: 306,630 km
  • Récord: Michael Schumacher-Ferrari, 1.19.071 en 2004
  • Pole 2009: Fernando Alonso (Renault), 1.21.569
  • Podio 2009: 1-Lewis Hamilton, 2-Kimi Raikkonen, 3-Mark Webber





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UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

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