HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

domingo, 25 de julio de 2010

Fernando Alonso vence en Alemania y la FIA sanciona a ferrari con 100.000 dolares.

La escudería Ferrari ha conseguido el doblete en el Gran Premio de Alemania tras la victoria del españolFernando Alonso con el brasileño Felipe Massa, segundo, por delante del alemán Sebastian Vettel(Red Bull).
Fernando Alonso vence en Alemania 
Tras su victoria de esta tarde, la segunda de la temporada, Alonso sigue en quinta posición en el campeonato del mundo, pero recorta 13 puntos al británico Lewis Hamilton (McLaren).

La carrera ha sido dominada de principio a fin por los FerrariMassa, que partía tercero, se situó en primera posición al llegar a la primera curva y mantuvo el liderato hasta la vuelta 49 de las 67 de que constaba la prueba, cuando por radio le dijeron que Alonso era mas rápido y que si había comprendido el mensaje.

Felipe Massa, comprendió el mensaje y a la salida de la horquilla se apartó y cedió el primer puesto a Alonso que ha cruzado la línea de meta con cuatro segundos de ventaja sobre el brasileño y cinco sobre Vettel, que en el último giro conseguía la vuelta rápida de la carrera.



El adelantamiento de Fernando a su compañero de equipo ha levantado las sospechas de la FIA sobre una posible orden de equipo. el Consejo Mundial estudiará el caso y dictaminará un posible castigo deportivo.



La FIA sanciona con 100.000 dólares a Ferrari y el Consejo Mundial decidirá si hay sanción deportiva
La polémica vuelve Ferrari. En la vuelta 48 del Gran Premio de Alemania, Alonso adelantó a su compañero de equipo, Felipe Massa, una acción que ha generado distintas opiniones.
La FIA ya se ha puesto manos a la obra para investigar la dudosa maniobra y, de momento, la escudería italiana ha sido sancionada con 100.000 dólares y se ha trasladado al Consejo Mundial la decisión sobre una sanción deportiva, que podría determinar un castigo mayor después de abrir una investigación por el adelantamiento del asturiano a Massa.
Quien lo tuvo claro desde el principio fue Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. Para él, el adelantamiento de Alonso a Massa ha supuesto un claro ejemplo de órdenes de equipo.
El brasileño rodaba en primera posición cuando el ritmo de Alonso era el más rápido. La presión del asturiano creó cierto nerviosismo en el equipo italiano, que en un mensaje de radio comunicó a Massa que el español era más veloz. "Alonso es más rápido que tú. ¿Has entendido el mensaje? Confírmamelo".





Tras el adelantamiento, Ferrari le comunicó a Felipe que había hecho un buen trabajo. "Bien hecho Felipe, ahora intenta mantenerte detrás de él. Lo siento". Todo apunta a una orden encubierta, aunque las consecuencias reales de esta acción aún se desconocen.
Las órdenes de equipo están prohibidas en la Fórmula 1, pero esta acción genera ciertas dudas sobre este tipo de situaciones en la competición. ¿Piensas que pudo haber órdenes de equipo en este adelantamiento? ¿Crees que Ferrari debería ser sancionada?





VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS