HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

ULTIMAS NOTICIAS BLOG EN CONSTRUCCION

lunes, 12 de julio de 2010

«Kubica me cerró, mi acción fue correcta»


Ferrari y Alonso lanzan su ofensiva de verano



«Kubica me cerró, mi acción fue correcta»


La única posibilidad a la hora de escuchar a Fernando Alonso es pensar que se estaba mordiendo la lengua. En Valencia dijo que la carrera estuvo manipulada y a los dos días tuvo que rectificar. Para evitar el trago, directamente obvió a los comisarios y su decisión y asumió el castigo por su adelantamiento a Kubica. Tampoco podía hacer ya demasiado después de la carrera, más que pensar en que unas horas más tarde podría desconectar con España en la final del Mundial. La mala suerte reunió su drive through con un coche de seguridad, así que cuando quiso pasar por el callejón vio cómo en la recta de meta le pasaban doce pilotos, agrupados detrás del Mercedes color plata.

Tardaron los jueces en castigar a Alonso, casi tanto como a Hamilton en Valencia. El problema es que entonces la demora ayudó al inglés y que esta vez en Silverstone la aleatoria aparición del «safety» agravó el daño al asturiano. No cargó contra los jueces, pero sí defendió su maniobra. «Kubica me empujó hacia la hierba y no pude hacer otra cosa que irme hacia afuera. Me cerró y mi acción fue correcta. No puedo volverme transparente y seguro que si en lugar de escapatoria hubiese un muro y yo me estrello habrían sancionado a Robert».
Ferrari y Alonso lanzan su ofensiva de verano
La explicación del piloto obliga a otra pregunta, que ataja al instante. «Mi trabajo es conducir y todo lo que digan los comisarios está bien. Sus decisiones son siempre justas», apostilló.
Por radio, el español explicó la jugada a su equipo. Y en el muro, a la vista de la repetición, le dieron el visto bueno. La conversación siguió entre Ferrari y el director de carrera, Charlie Whiting. Por un momento, y aquí comienza la versión del jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, llegan al acuerdo de ceder a Kubica el puesto ganado en la polémica curva. No habían pasado ni dos vueltas, pero ya era tarde. Una avería del Renault en el diferencial le obligó a bajar el ritmo y a circular hacia el garaje. «Cuando lo decidimos, Kubica estaba ya muy lejos porque venía con problemas», explicó Domenicali después de la carrera. Al panel de comisarios, reforzado en Silverstone con Nigel Mansell, no le importó que a Alonso le fuera materialmente imposible cumplir el reglamento y le colocó el castigo correspondiente. «El criterio es igual para todos», reflexionó Alonso, disimulando con torpeza su monumental cabreo. «Estudian las acciones de la carrera y toman la decisión que les parece más acertada, lo que pasa es que las cosas se ven desde distintos puntos de vista y puede haber otras opiniones».
Los mecánicos cambian las ruedas del coche de Alonso. / nigel roddisRobert Kubica apoyó la versión de Domenicali. «Me dijeron que Fernando iba a devolverme la posición, pero no pudieron porque en ese momento tuve un problema, bajé el ritmo y no pude hacer más que ir hacia el garaje». Por ahí dio el polaco una parte de razón a Ferrari. La otra se la entregó en la televisión francesa, a la que aseguró que la maniobra de Alonso le había parecido correcta, porque tenía la posición ganada cuando tuvo que transitar por fuera de la pista.
Alonso, encendido por dentro pero cándido por fuera, sólo pudo reconducir su frustración hacia el apartado deportivo. «Ahora estoy todavía más convencido de que vamos a ganar el campeonato, pero necesitamos tener buenos resultados antes del parón de agosto».


VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS