Ferrari llegará a Alemania con otro pequeño paquete de novedades. Serán las últimas hasta que llegue el periplo asiático, porque Hungría llega justo a continuación de Hockenheim, sin tiempo de maniobra, y la actividad en agosto es escasa en las fábricas, antes del Gran Premio de Bélgica.
«La suerte tendrá que cambiar, pero será muy importante conseguir una victoria en Alemania o Hungría para meternos otra vez en el grupo», explica Alonso.
Las tres carreras más o menos plácidas para Ferrari terminaron con podio. Bahrein (con el susto de un cambio de motor),Barcelona y Canadá, respondieron a los estándares que se esperan en una escuderia de referencia. El resto, todo desgracias: errores de estrategia, fallos en el pilotaje y decisiones polémicas de los jueces hirieron al asturiano fecha a fecha.
Salió mal Alonso en Australia y luego Button se lo llevó por delante. Quedó cruzado en la pista y en última posición. Aún pudo remontar hasta la cuarta posición. En Malasia falló el equipo. Calcularon mal la lluvia y lo mandaron a clasificar en el peor momento. Hundido en la parrilla, no pudo más que escalar hasta el decimotercer lugar. Luego, en China, cometió un error extraño para su experiencia. Arrancó antes de tiempo y al instante le colocaron la sanción correspondiente. Un paso por el carril de los garajes que lo mandó al fondo del pelotón. Pudo recuperar y acabó cuarto.
La sesión libre de Mónaco dejó un accidente del asturiano. Fallo de pilotaje impropio que lo dejó sin salir a la clasificación. Partió desde el pit lane, de nuevo último en la primera vuelta y obligado a correr a la heroica. Acabó sexto y arañó unos cuantos puntos. El F10 tocó fondo en Turquía. El coche no iba de ninguna manera y un sábado decepcionante sólo dejó opciones para acabar octavo la carrera. Después del podio de Canadá, que pudo ser algo si no le llega a perjudicar el tráfico de doblados, tocó el palo de Valencia.
El F10 había dado un buen cambio, pero el coche de seguridad hundió al español cuando rodaba tercero. Hamilton cometió una irregularidad grave al adelantarlo pero el castigo apenas le afectó.
Todo lo contrario que el domingo en Gran Bretaña. Esta vez fue Alonso el que, para evitar un accidente, circuló por fuera de la pista. La acción no es considerada grave, pero obtuvo el mismo castigo que Hamilton en Valencia. Pero esa vez la sanción sí que tuvo consecuencias. Doce puestos nada menos, porque la tuvo que cumplir con el pelotón agrupado tras aparecer el coche de seguridad. Infracción leve, pero multa de las gordas.
Con tanta desgracia, es casi un milagro que Alonso siga vivo en el Mundial. Las dos próximas citas serán clave para su futuro en el campeonato. El piloto y Ferrari lo tienen claro. Su problema es que debe espantar la retahíla de contratiempos que no le abandonan.
GP de Alemania -Hockenheim- 23-25 julioClasificación (sábado 24, 14:00) / Carrera (domingo 25, 14:00)
Vueltas | 67 |
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Longitud | 4.574 metros |
Distancia total | 306,458 km. |
Ganador 2009 | No se disputó |
Ganador 2008 | L. Hamilton (McLaren) |
Pole 2009 | No se disputó |
Pole 2008 | 1:15,666 (L. Hamilton, McLaren) |
Vuelta rápida 2009 | Nick Heidfeld |
Vuelta rápida 2008 | 1:15,987 (N. Heidfeld, BMW Sauber) |
Vuelta rápida | 1:13.780 (K. Räikkönen, Ferrari, 2004) |
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