HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

martes, 20 de julio de 2010

La cuenta atrás de Alonso

Ferrari llegará a Alemania con otro pequeño paquete de novedades. Serán las últimas hasta que llegue el periplo asiático, porque Hungría llega justo a continuación de Hockenheim, sin tiempo de maniobra, y la actividad en agosto es escasa en las fábricas, antes del Gran Premio de Bélgica.
[foto de la noticia]
«La suerte tendrá que cambiar, pero será muy importante conseguir una victoria en Alemania o Hungría para meternos otra vez en el grupo», explica Alonso.
Las tres carreras más o menos plácidas para Ferrari terminaron con podio. Bahrein (con el susto de un cambio de motor),Barcelona y Canadá, respondieron a los estándares que se esperan en una escuderia de referencia. El resto, todo desgracias: errores de estrategia, fallos en el pilotaje y decisiones polémicas de los jueces hirieron al asturiano fecha a fecha.
Salió mal Alonso en Australia y luego Button se lo llevó por delante. Quedó cruzado en la pista y en última posición. Aún pudo remontar hasta la cuarta posición. En Malasia falló el equipo. Calcularon mal la lluvia y lo mandaron a clasificar en el peor momento. Hundido en la parrilla, no pudo más que escalar hasta el decimotercer lugar. Luego, en China, cometió un error extraño para su experiencia. Arrancó antes de tiempo y al instante le colocaron la sanción correspondiente. Un paso por el carril de los garajes que lo mandó al fondo del pelotón. Pudo recuperar y acabó cuarto.
Fernando Alonso, en el Circuito de Silverstone, GP Gran Bretaña 2010
La sesión libre de Mónaco dejó un accidente del asturiano. Fallo de pilotaje impropio que lo dejó sin salir a la clasificación. Partió desde el pit lane, de nuevo último en la primera vuelta y obligado a correr a la heroica. Acabó sexto y arañó unos cuantos puntos. El F10 tocó fondo en Turquía. El coche no iba de ninguna manera y un sábado decepcionante sólo dejó opciones para acabar octavo la carrera. Después del podio de Canadá, que pudo ser algo si no le llega a perjudicar el tráfico de doblados, tocó el palo de Valencia.
El F10 había dado un buen cambio, pero el coche de seguridad hundió al español cuando rodaba tercero. Hamilton cometió una irregularidad grave al adelantarlo pero el castigo apenas le afectó.
Todo lo contrario que el domingo en Gran Bretaña. Esta vez fue Alonso el que, para evitar un accidente, circuló por fuera de la pista. La acción no es considerada grave, pero obtuvo el mismo castigo que Hamilton en Valencia. Pero esa vez la sanción sí que tuvo consecuencias. Doce puestos nada menos, porque la tuvo que cumplir con el pelotón agrupado tras aparecer el coche de seguridad. Infracción leve, pero multa de las gordas.
Con tanta desgracia, es casi un milagro que Alonso siga vivo en el Mundial. Las dos próximas citas serán clave para su futuro en el campeonato. El piloto y Ferrari lo tienen claro. Su problema es que debe espantar la retahíla de contratiempos que no le abandonan. 

GP de Alemania -Hockenheim23-25 julioClasificación (sábado 24, 14:00) / Carrera (domingo 25, 14:00)




Alemania
Vueltas67
Longitud4.574 metros
Distancia total306,458 km.
Ganador 2009No se disputó
Ganador 2008L. Hamilton (McLaren)
Pole 2009No se disputó
Pole 20081:15,666 (L. Hamilton, McLaren)
Vuelta rápida 2009Nick Heidfeld
Vuelta rápida 20081:15,987 (N. Heidfeld, BMW Sauber)
Vuelta rápida1:13.780 (K. Räikkönen, Ferrari, 2004)



VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS