HAMILTON VA LÍDER A 41 PUNTOS DEL ASTURIANO LO QUE OBLIGA A FERRARI A TRABAJAR POR UNA RECTA FINAL DE VICTORIAS
Velocidad y motor es lo que se necesita para ganar el GP de Italia. Fernando Alonso y Ferrari cada vez tienen más difícil el título pero sigue sin ser un imposible. Los italianos y el asturiano ‘adoptado’ correrán en casa, un hecho que favorece a la gesta del español así como el trazado del circuito de Monza, el que más le gusta a Alonso.
En Monza se pueden alcanzar velocidades de más de 335 kilómetros hora en cuatro puntos, lo que obliga a los mecánicos a emplearse a fondo para adaptarse a este trazado más que a otros. Los motores y los frenos son dos de las principales preocupaciones de las escuderías ya que en ambos conceptos Monza exige mucho. Los mecánicos intentar aprovechar la potencia de los motores en el máximo de revoluciones mientras adaptan los neumáticos a las abrasivas temperaturas que deberán soportar.
La baja carga aerodinámica del GP de Italia obliga a utilizar alerones específicamente adaptados y la carga de gasolina tampoco será problema para las escuderías durante los 306, 720 kilómetros del circuito, traducido en 53 vueltas.
Ferrari ha hecho los deberes y continuará mejorando el F10 de Fernando Alonso para optar a la primera posición el próximo domingo. La victoria es vital para que el asturiano consiga el título y el doblete para la escudería de Stefano Domenicali. Desde 2006 Ferrari no ha ganado en Monza y la situación por la que pasa el equipo italiano tampoco es alentadora. Alonso necesita 42 puntos para ganar al cabeza del mundial Lewis Hamilton, de McLaren, y esto es sólo posible si el asturiano queda primero en las carreras que restan y el inglés segundo.
“Tenemos una gran motivación para reaccionar con prontitud, comenzando en Monza. Queremos volver a luchar por la victoria, que no conseguimos aquí desde 2006” ha dicho confiado Domenicali. El jefe de la escudería mira al pasado que tan buenos recuerdos le trae y, sobre todo, tantas esperanzas. “En 2007 teníamos 17 puntos de retraso a dos pruebas del final y acabamos siendo campeones”, ha recordado. Aquel año Domenicali debutaba como jefe de Ferrari y Kimmi Raikkonen le hizo más agradable su entrada al equipo. Entonces, el ambiente enrarecido de McLaren favoreció al de Ferrari en la recta final y la situación al parecer es similar si se echa la vista a Red Bull.
Por lo pronto los aspirantes al título Red Bull y McLaren han coincidido declarado que no se van a decantar por uno de sus dos pilotos ya que los cuatro todavía tienen opciones al título. “Además sería impartir órdenes, lo que está formalmente prohibido por la FIA”, añadió el director de Red Bull Chris Horner.
En relación a las órdenes, Ferrari está a la espera de la resolución del Consejo Mundial de la FIA sobre el adelantamiento de Alonso a su compañero Felipe Massa en el pasado GP de Alemania. “La FIA comprenderá nuestro punto de vista”, ha señalado Domenicali.
VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL
No hay comentarios:
Publicar un comentario