HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

viernes, 15 de octubre de 2010

La FIA aprueba las obras del circuito de Corea

La FIA da luz verde al GP de Corea
El chiste fácil que circula entre la tropa de la Fórmula 1 avisa ante la carrera de Corea. Dicen que esta vez hay que demorar el viaje y llegar con el tiempo justo, que al que aparezca por allí al comienzo de la semana lo pondrán a trabajar en los remates del circuito. 

Gusta mucho en el mundillo elevar los pequeños actos cotidianos a la categoría de acontecimiento, así que cualquier desvío en la agenda se convierte en catástrofe. Por eso la incertidumbre coreana podría dar para una novela. A Bernie Ecclestone, factótum del negocio planetario de las carreras de coches, le vinieron de miedo las dudas para generar tensión. Esta vez parece que con razón porque Corea del Sur ha estado a punto de quedarse sin su fiesta. Charlie Whiting, el director de carrera de la F1, cerró ayer la incógnita: la pista tiene todas las garantías y la carrera podrá celebrarse el próximo domingo 24, con su sesión clasificatoria el día antes y sus entrenamientos libres el viernes 22. Ahora se abre el suspense deportivo, ante una pista desconocida por todos y sólo estudiada a través de simulaciones.
La auditoría de Whiting tenía un punto de inspección fundamental. Garantizar la seguridad de los participantes. Suficiente con que la carrera se pueda celebrar bajo las condiciones mínimas. Será difícil que el fin de semana enseñe estampas de postal. Bastante han tenido con terminar la pista, así que no ha habido tiempo para adornarse.
Andaba la Fórmula 1 enfrascada en las jornadas previas al pasado Gran Premio de Japón, ruedas de prensa, entrenamientos y demás, cuando al trazado coreano le aplicaban todavía la última capa de asfalto. Esperaban a Charlie Whiting para después de Suzuka y allí que se presentó como voz de la FIA para dar sus bendiciones al escenario del estreno de Corea en el Mundial de coches.  
Los promotores de la carrera, empeñados en las últimas semanas en facilitar informaciones positivas, se apresuraron a dar publicidad a la decisión de Charlie Whiting. «El Circuito Internacional de Corea ha sido construido cumpliendo los más altos estándares y se convertirá en el epicentro del deporte de motor en el país», lanzaron desde la organización a través de su responsable, Chung Yung-cho. No se dieron tanta prisa en la página web oficial de la Fórmula 1, que ayer todavía tenía visible un asterisco junto al Gran Premio de Corea: circuito pendiente de aprobar, decía la leyenda a pie de página.
Sea como sea, el campeonato cumplirá al dedillo el calendario inicial. Al Mundial le quedan las tres pruebas que señala el plan oficial, pista libre para un final que se presenta eléctrico.
Ya no hay dudas en cuanto al circuito y las incógnitas que se abren ahora pasan al plano deportivo. Más que nunca, la Fórmula 1mira hacia la tecnología para construir su futuro. Los datos del simulador son la única referencia.
En Ferrai están convencidos de que la visita a Corea del Sur les puede dar una gran alegría. Lo explicaba Marc Gené, piloto de pruebas de la escudería. «Dicen los ingenieros que el más favorable a nuestro coche será el de Corea», explica.
Teorías y más teorías. La Fórmula 1 se fía más que nunca de sus superordenadores, máquinas infalibles que reproducen hasta los baches. Difícil en este caso, cuando la última capa de asfalto se ha colocado hace sólo unos días.
Creen en Maranello que allí le podrán meter mano a Red Bull en el ataque al equipo de la bebida que da alas para levantarles un Mundial que todavía domina Mark Webber.
Luego toca viaje a Brasil, al imprevisible Interlagos. Por tradición, Ferrari siempre ha cumplido en São Paulo pero a la hora de analizar el circuito Red Bull aparece de nuevo como favorito, en una pista lenta, muy parecida a la de Hungría.
Si el Mundial mantiene la tensión, el cierre de Abu Dabi se promete eléctrico. Allí Fernando Alonso tendría de aliadas las largas y rápidas rectas, además de las bruscas frenadas, idóneas para las características del F10.


VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS