HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

domingo, 14 de noviembre de 2010

Petrov y Ferrari empujan a Alonso a la derrota

El español Fernando Alonso encontró rápido al culpable de haber perdido en Abu Dhabi la posibilidad de ganar el tercer título de campeón del mundo de Fórmula 1: el piloto ruso de Renault Vitali Petrov. Alonso reprobó al final de la carrera con claros gestos a Petrov, el hombre al que no pudo superar, lo que le condenó a una insuficiente séptima plaza, mientras el alemán Sebastian Vettel ganaba el Gran Premio y el título. 

"Traté de pasar a Petrov, pero era muy difícil, defendía bien, era agresivo, y yo corría el riesgo de tocarme, había que pasar pero sin acabar fuera de pista. Corrió como si se estuviera jugando la vida", señaló Alonso sobre Petrov. "Fue un pelín demasiado agresivo", añadió. El español, "triste y decepcionado", no culpó, sin embargo, de nada a la estrategia de su equipo, que se preocupó más por el australiano Mark Webber que por Vettel, al que aventajaba en 15 puntos antes de comenzar el último Gran Premio del año. El tercer lugar de la clasificación parecía ya suficiente para asegurarse su tercera corona y la primera con Ferrari. Webber, a ocho puntos, partía por detrás. Pero fue otro el enemigo. 




El ministro italiano Roberto Calderoli acusó a Ferrari de haber hecho una "estrategia demencial" y exigió además la inmediata dimisión del presidente de la escudería, Luca di Montezemolo. "Los estrategas en el box han echado a perder el título y no el admirable Alonso", dijo. La escudería, que dio trato de indiscutible número uno al español por delante de su compañero, el brasileñoFelipe Massa, llevó a su estrella demasiado temprano a boxes, copiando lo hecho por Webber. 

Defendió su posición con el australiano, pero no ante Petrov, al que tuvo que seguir durante 40 vueltas porque su Renault fue una bala inalcanzable en Abu Dhabi. "Copiamos la estrategia de Webber, era el principal rival y estábamos delante de él. La sorpresa fue que (Nico) Rosberg y Petrov ya habían cambiado de neumáticos e iban muy rápido", agregó. Tener dos bazas le dio resultado a Red Bull, ya que Alonso se centró en una (Webber) y desatendió la otra (Vettel). "Por supuesto que estamos decepcionados. Esperábamos hacerlo todo mejor, es parte del juego", admitió el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, bajo el cielo estrellado del circuito Yas Marina.
 

Esta vez no hubo ayuda desde el box para Alonso, que sí la encontró enAlemania, cuando Massa se dejó adelantar por el español obedeciendo las instrucciones dadas por el equipo desde la radio. Los 100.000 dólares de sanción para la escudería no impidieron que Alonso se metiera de nuevo en la pelea por el título. Desde entonces, aprovechó todas sus oportunidades, incluida la debacle de Red Bull en Corea del Sur, donde no terminaron ni Vettel ni Webber. Pero al final,Vettel se impuso en el campeonato por cuatro puntos de ventaja y con cinco triunfos en 2010, los mismos que el español. "Nos veremos de nuevo la próxima temporada", lanzó el reto al alemán. "El próximo año estaremos de nuevo ahí". 


Alonso aseguró que el resultado es normal porque hubo coches más rápidos que el suyo a lo largo del año. "Nuestra posición era un punto irreal, era una posición demasiado alta para lo que merecíamos". "Siento tristeza, pero dentro de un par de horas se valorará lo que hecho. He vuelto a luchar por el título, he ganado carreras, he superado a Lauda y Fangio, algo increíble para mí. Ya tengo dos mundiales, no tengo nada que demostrar", agregó. "Hemos perdido una oportunidad, pero con este equipo, con un mal año, teniendo el tercer mejor coche y llegamos a la última carrera luchando por el campeonato. A poco que se dé bien vendrán títulos con Ferrari", se esperanzó sin criticar a nadie en el equipo y asumiendo que la estrategia fue "de todos". 

VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS