HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

jueves, 4 de noviembre de 2010

Regreso a la pista fetiche

Regreso a la pista feticheDesde Europa el viaje a São Paulo es eterno. Más si la excursión marca una «hoja de ruta» de dos semanas, con parada en Interlagos, bola de partido en el autódromo José Carlos Pace y traslado a la otra punta del mundo camino de Abu Dabi. Al desierto pérsico puede viajar la fórmula 1 resuelta si se apunta a la tendencia de los cinco últimos años: el campeón se conoció en Brasil, y dio igual que fuera o no la última carrera. Tiene el servicio para ganar Fernando Alonso, el único que puede irse con las manos llenas antes de tiempo. El asturiano regresa a Interlagos, su pista fetiche, la de los cinco podios sin victoria pero la de sus dos títulos mundiales, el que le ganó a Raikkonen en 2005 y el del año siguiente, cuando dudó de la supremacía de Schumacher y le derrotó desde su Renault.
Acaba de ponerse el amarillo de líder. Lo tuvo que rescatar del fondo del armario porque hasta que llegó la acuática aventura de Corea no se lo había enfundado desde Australia, allá por la segunda carrera de un Mundial de 19 estaciones, a punto ahora de llegar al final del recorrido ante la penúltima parada brasileña. Pero ahora Alonso es el rival más temido. No tiene el mejor coche, eso sigue siendo cosa de Red Bull, pero sí es el que mejor maneja las situaciones límite. Se subió al tren in extremis, con una victoria en Monza que puso en pie a toda Italia. Desde entonces camina por el alambre y dibuja una trayectoria de vértigo. De podio en podio con el único resbalón de Bélgica, mientras que sus rivales dejaban escapar una cascada de puntos.
Red Bull, porque nunca supo gestionar la superioridad. El choque de egos en el garaje entre Webber y Vettel lo fue también entre carrocerías cuando echaron por tierra un doblete en Turquía. Parece imposible que un equipo con catorce poles no haya cerrado el Mundial hace semanas. Pero es así y ahora lo tienen cuesta arriba, aunque siempre en la confianza de que su vertiginoso monoplaza les puede sacar del apuro.
El equipo de la bebida que da alas no contempla otro «coreazo», el fiasco de un doble abandono que lanzó a Alonso al infinito. Es lo que espera el asturiano, que en los cálculos más sencillos será campeón si gana en Interlagos y Webber cae más abajo de la cuarta posición. Hay otras combinaciones, pero ya implican también a Hamilton y a Vettel.
Brasil trae a la memoria española imágenes de triunfo. De alegría desbordada en 2005 y 2006, pero también de angustia, con aquel podio que Alonso consiguió desde el hospital en una carrera que nunca terminó, bajo un caos de agua y accidentes. Desde la camilla, el pulgar de Alonso dijo que todo iba más o menos bien, pero estremeció ver al Renault rebotar contra el muro como una bola de billar. El trofeo se lo entregaron al día siguiente. Insólito en la fórmula 1.
Incluso cuando sufrió en su vuelta a RenaultAlonso se subió al podio, segundo el año pasado y testigo mudo del título deJenson Button. El Mundial se detiene otra vez este fin de semana en la pista fetiche del asturiano. En un lugar donde nunca ha ganado, pero donde lo ha conseguido todo.
t La «ventaja» de McLaren. Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren-Mercedes, considera que sus pilotos disponen de una potencial ventaja respecto a los otros tres aspirantes al título debido a que sus coches disponen de motores menos castigados para afrontar las dos últimas carreras del Campeonato.
Los cinco aspirantes al título ya han utilizado los ocho motores nuevos a los que tienen derecho. La utilización de un noveno propulsor acarrearía una penalización de diez plazas en la formación de salida. Pese a ello, Whitmarsh considera que los motores que sus dos pilotos  tienen a su disposición para reutilizarlos están menos castigados que los de la competencia.

VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS