HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

sábado, 5 de marzo de 2011

10 Años en la Fórmula 1




Ayer cumplio diez años del debut de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Fue el 4 de marzo de 2001, en el GP de Australia, sobre un Minardi que se acabó de montar 24 horas antes, con un motor apenas mejorado en los tres últimos años y con algunas pegatinas sobre el chasis retocadas con rotulador. Sólo tenía 19 años y se convertía en el piloto más joven en debutar en la historia del «Circo». No sólo finalizó la carrera, sino que lo hizo en una sobresaliente duodécima plaza.

10 Años en la Fórmula 1Aquella carrera de Melbourne confirmó lo que muchos ya habían visto en aquel joven piloto que asombró al mundo del automovilismo con su triunfo un año antes en el circuito belga de Spa en una carrera de la F3000. Sólo unos meses después de aquel debut en Melbourne Bernie Ecclestone, el patrón de la F1, afirmaba que si tuviera que dirigir un equipo elegiría como pilotos al alemán Michael Schumacher y a aquel joven ovetense que bastante tenía con luchar con su Minardi por acabar las carreras.

Diez años después Fernando Alonso ya ocupa por méritos propios un puesto en la historia de la F1; 158 grandes premios y más de 43.000 kilómetros recorridos dejan tras de sí un palmarés que incluye dos títulos mundiales (2005 y 2006), 26 victorias, 63 podios y 829 puntos, que lo sitúan en el ranking general como el segundo piloto tras el heptacampeónSchumacher.

Tras Minardi llegó Renault (en 2002 como probador), la vinculación con Flavio Briatore y los dos Mundiales, el «annus horribilis» en McLaren, la vuelta a la escudería del rombo y el salto a Ferrari... A Ecclestone le preguntaban hace unos días que a quiénes elegiría de pilotos si tuviera una escudería. «Alonso y Vettel», dijo. Cambió de alemán, pero diez años después ahí sigue el asturiano.


VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL.

1 comentario:

Todo Motor dijo...

Hola, yo ya me he hecho seguidor de tu blog. Tu blog me ha gustado mucho, esta muy variado. Me gustaría que tu también te unieras al mío haciendote seguidor. Se llama: ruedasatope.blogspot.com

Nos leemos.
Gracias.

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS