EL asturiano Fernando Alonso ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, disputada esta mañana en el circuito de Montmeló.
La lluvia y Alonso fueron protagonistas
Las inclemencias climatológicas provocaron que gran parte de la sesión discurriera sobre un asfalto excesivamente húmedo lo cual ha impedido que la sesión diera más pistas sobre el comportamiento de losnuevos neumáticos duros de Pirelli, que había suministrado juegos de prototipos extra para que las escuderías pudieran discernir más acerca del rendimiento de los mismos.
Tan sólo pudieron calzarse slicks en el último cuarto de hora de los libres pero aún así, había excesiva humedad en ciertas zonas del circuito. De todas maneras, la gran cantidad de nuevos componentes y compuestos hicieron que los pilotos se mostraran menos reticentes de lo habitual a rodar sobre mojado, dejándonos una entretenida sesión de la que podemos sacar pocas conclusiones.
Para deleite de los aficionados españoles, el Ferrari de Fernando Alonso se mantuvo en cabeza durante parte de la sesión con el asfalto húmedo pero la tabla de tiempos fue una auténtica locura en los instantes finales a medida que la pista se secaba y los pilotos se atrevían con los slicks.
LIBRES 1
A diferencia de lo ocurrido en los Libres 1, los entrenamientos Libres 2 del GP de España 2013 se han disputado con el sol en el cielo, un viento sur de 4,2 metros/segundo y el asfalto del circuito de Montmeló completamente seco (el paso de los GP2 entre las dos sesiones de los F1 también ha ayudado a secar la pista).
LIBRES 2
En estas circunstancias, los equipos han podido desarrollar sin problema los programas de pruebas que habían planificado y que tuvieron que modificar con la lluvia de primera hora de la mañana. Los tiempos conseguidos, esta vez si, han permitido hacer una primera valoración del rendimiento de los monoplazas.
El Ferrari de Fernando Alonso ha seguido con las buenas sensaciones de la primera tanda. El español ha sido el más rápido usando los neumáticos experimentales que Pirelli ha suministrado a los equipos y también ha demostrado un gran ritmo con los compuestos que se usarán a lo largo del GP de España, los medios (blancos) y los nuevos duros (naranja). Con 20 grados de temperatura ambiental y 35 en el asfalto, la mayoría de los pilotos han sufrido problemas de 'graining' (desgaste asimétrico del neumático) especialmente con los compuestos medios.
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