HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

domingo, 29 de marzo de 2015

Honda liberó 25 CV de potencia para Malasia



Una diferencia de 150 CV de potencia, 4 segundos por vuelta con los rivales y un motor inservible tras rodar solo una vuelta. Ese podría ser el resumen del fin de semana de la escudería Mclaren-Honda correspondiente al Gran Premio de Australia. Desde entonces había dos objetivos claros: Reducir las diferencias y mejorar la fiabilidad. Uno de ellos se logró, el otro, se vio perjudicado por el anterior.

box mclaren honda

Las dos semanas de diferencia entre los Grandes Premios de Australia y Malasia han sido muy estresantes en las fábricas de McLaren y de Honda, sobretodo en la japonesa. Los ingenieros nipones consiguieron desbloquear 25 CV de potencia. Puede parecer que no sea mucho, pero se ha aumentado el tope de revoluciones, y por encima de todo, los pilotos puedes subir a la octava marcha, hecho que en Australia no pudimos ver.
Por consiguiente, el rendimiento del MP4-30 mejoró mucho (al aumento de potencia hay que sumarle actualizaciones aerodinámicas). En la primera sesión de entrenamientos libre en Melbourne la distancia con Mercedes era de 4,9 segundos. Una barbaridad. En el FP1 de Malasia, el gap se ha reducido a 2,7 segundos. 25 CV de potencia han conseguido recortar un total de 2,2 segundos, y aun tienen que liberar un total de 125 caballos. Por esta razón, los dos pilotos y todos los trabajadores del proyecto están muy ilusionados y esperanzados.
Pero no todo es del color de rosas. Este aumento tanto de potencia como de revoluciones ha vuelto a traer fallos en la fiabilidad del monoplaza. Tanto Jenson Button como Fernando Alonso abandonaron antes de tiempo en carrera. McLaren confirmó un problema en el turbo del piloto inglés y un fallo en la refrigeración del ERS en el coche del samurái. 
Hay mucho que mejorar en el motor Honda, pero la imagen mostrada en este Gran Premio ha sido mil veces mejor que la vista en Australia. Calidad hay, y ganas también, y el talento de los pilotos corre a raudales. Los aficionados debemos tener paciencia para que el MP4-30 rinda al máximo de su potencial. Tiempo al tiempo…

VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL.

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS