Mientras el jefe de McLaren promete "mucho más rendimiento" para Australia, el de Honda desvela que llevarán el mismo motor que en Montmeló

Una vez bajada la persiana de la fugaz pretemporada del Mundial de Fórmula 1, las miradas se dirigen hacia la lejana ciudad de Melbourne, donde el 20 de marzo se apagará el semáforo de la primera carrera del año. Antes, durante y después de los tests oficiales todos repiten la misma cantinela: "Solo son pruebas, no se pueden sacar conclusiones". Una mentira más del falso teatrillo de la F1.
Primero habló el director deportivo de McLaren. Eric Boullier, moderadamente ilusionado, anunció que el chasis del MP4-31 será mejor en Melbourne que en las pruebas de Barcelona: "Aún no hemos rodado con las especificaciones de 2016 durante los tests, lo que significa que iremos a Australia con nuevas piezas en el coche".

"Hemos podido hacer unos buenos kilómetros la mayoría de días en Montmeló, lo que son buenas noticias. Y en términos de chasis ha sido importante que podamos comprobar todos los sistemas, algo que no pudimos hacer el año pasado. Parece que tenemos un coche fiable. El paquete base parece bueno, pero aún falta rendimiento por llegar en las próximas semanas", abundó.
Música para los oídos... hasta que llegó el nuevo jefe de Honda, Yasuke Hasegawa, y con esas 'odiosas' honradez y serenidad japonesas habló sin tapujos. "Ya hemos homologado el motor, así que esta especificación es la que irá a Melbourne; usaremos el mismo motor que el utilizado en Barcelona. Tenemos que mejorarlo a lo largo de la temporada, pero creo que el punto de inicio es muy bueno. No hemos alcanzado todo el kilometraje que querríamos así que mandaremos este motor a Japón para sumarle kilometraje en el banco de pruebas de la fábrica", dijo.
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