HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

domingo, 8 de marzo de 2009

ESTOY LLENO DE ILUSION Y GANAS DE QUE EMPIEZE TODO

"Lo primero es que este articulo esta compuesto de dos temas, en primer lugar y como es habitual en mi, expongo mi noticia de todo lo que lo ocurre a Fernando Alonso diariamente, hoy he hecho una excepcion, despues de buscar informacion os expongo un segundo articulo sobre la transicion de Fernando Alonso, creo que es de interes, sobre todo lo que quiero que entendais, si lo leeis, al final del articulo comprendereis el porque."

DIA 12 Y FIN DE LOS ENTRENAMIENTOS.


Fernando Alonso (Renault) ha conseguido el quinto mejor crono de la última jornada de los entrenamientos libres que se han celebrado en el Circuito de Cataluña.

El piloto español sufrió un incidente en las series de la tarde, cuando al poco de haberse puesto en marcha su monoplaza dejó un reguero de aceite en la pista que obligó a la organización a detener los entrenamientos y a limpiar el asfalto.
En la última hora de la sesión, los mecánicos pudieron poner nuevamente el coche en la pista y Alonso obtuvo su mejor registro de la jornada (1:20.664), con el que abandonaba la última posición.
De hecho, este 1:20.664 ha sido el mejor registro alcanzado por Alonso en los tres días que se ha puesto a los mandos del R29, con el que, y según apuntó ayer el campeón español, no tiene expectativas de atacar el podio de la primera carrera del mundial de F1, que se disputará a final de mes en Melbourne, aunque sí contar con aspiraciones más adelante.
Alonso tenía programada hoy una simulación de carrera, que el incidente con el motor le ha privado de finalizar, aunque en su regreso a pista ha podido mejorar notablemente el peor tiempo que hasta entonces tenía de los diez pilotos que estaba en la pista.

Alonso desde esta misma noche prepara nuevas mejoras em su R29, para la semana. que viene

Estos son los tiempos de la cuarta y última sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Cataluña:
.1. Rubens Barrichello BRA/Brawn GP 1:18.926 (110 v)
.2. Nico Rosberg ALE/Williams a 0.848 (120)
.3. Timo Glock BRA/Toyota a 1.165 (128)
.4. Sebastian Vettel ALE/Red Bull a 1.650 (83)
.5. Fernando Alonso ESP/Renault a 1.738 (64)
.6. Felipe Massa BRA/Ferrari a 1.751 (92)
.7. Robert Kubica POL/BMW-Sauber a 1.814 (134)
.8. Lewis Hamilton GBR/McLaren a 1.943 (70)
.9. Sebastian Buemi SUI/Toro Rosso a 2.087 (62)
10. Giancarlo Fisichella ITA/Force India a 2.119 (141)
11. Sébastian Bourdais FRA/Toro Roso a 2.703 (27).


------------------------------------------------------------------------------------------------

Volvamos atrás algunos años, fue cuando Alonso se recuperaba del accidente que a punto estuvo de alejarlo de las pistas en Brasil en el año 2003, una temporada buena para el español que confirmó en el año 2004 su condición de piloto con enorme potencial y futuro.



2004 fue un año que concluyó sin victorias, pero que estuvo plagado de grandes éxitos. Comenzó la temporada bien, terminando tercero en el GP de Australia, un buen preludio para una temporada que se cerró con un segundo puesto en Francia (en donde también consiguió una pole) y dos terceros, que además fueron consecutivos, en Alemania y Hungría. Unas actuaciones que le valieron un cuarto lugar final en un campeonato que ganó Michael Schumacher de manera demoledora, con su compañero, Barrichello, y el Honda de Button siguiéndolo a una distancia considerable.



Sin embargo, esto no fue nada si lo comparamos con el año 2005, el año de su primer campeonato mundial con Renault. Un mundial que se forjó en un principio de temporada espectacular. Un tercer puesto en Australia no fue más que un entrenamiento para sus tres victorias consecutivas en Malasia, Bahréin y San Marino. Un inicio fulgurante que le llevó a la cabeza del mundial, siendo el primer español en conseguirlo.
Con un comienzo así, un Schumacher en particular y Ferrari un general desaparecidos en combate y que ese año no pudieron llevarse más que una victoria y 9 podios (5 del alemán y cuatro de Barrichello) y un Raikkonen que no terminaban de encontrar una regularidad que le permitiese estar al nivel del español, Alonso no tuvo demasiados problemas para administrar su ventaja y terminar el mundial sin preocupaciones, con siete carreras ganadas y una veintena de puntos de ventaja con el finlandés.



Fue un galardón merecido y que le permitió convertirse, no sólo en el primer piloto español en conseguirlo, sino en el piloto más joven, sucediendo así a Emerson Fittipaldi, el emblemático piloto brasileño que ostentaba dicho honor hasta ese año en que Alonso contaba con 24 años. Fue un éxito doble, pues Renault se convirtió además en la escudería ganadora en la clasificación de constructores, en la que también contribuyó con sus puntos Giancarlo Fisichella.
Un año redondo para el español, que en septiembre era reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, al ser considerado por el jurado por un piloto que “ha conseguido llegar a la cumbre de su especialidad deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias con el único apoyo de su familia en los inicios de su carrera y es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial. Su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo”.
Fue un premio que el español recogió en octubre, poco antes de anunciar su marcha a McLaren, el 19 de diciembre. Un anuncio atípico, pues no era referente a la temporada que estaba a punto de comenzar, la 2006, sino la 2007. El español anunció un compromiso con la escudería británica a la que se iría un año después, no sin antes darlo todo con Renault y conseguir en 2006 su segundo y hasta el momento último campeonato del mundo.
Un año en el infierno
Y salió de Renault, como un ganador, para llegar a McLaren, con un contrato mucho mejor y con un coche que se suponía sería imbatible en manos del asturiano. Y fue así, el MP4-22 fue superior incluso al Ferrari, pero las polémicas y los problemas internos del equipo pudieron más.
Los inicios no fueron del todo malos y tras tres carreras estaba líder del mundial empatado a puntos con Kimi Raikkonen y su compañero Lewis Hamilton y ya llevaba una victoria. Las cosas continuaron en cauces normales hasta que llegaron las carreras en América (Canadá y EEUU) en las que el español no tuvo demasiada suerte, en el Circuito Gilles Villenueve Alonso terminó séptimo en una prueba en la que Alonso repostó con el coche de seguridad en pista, lo que le llevó a ser penalizado con un stop & go. Alonso perdía el liderato del mundial en favor de su compañero, que se postulaba ya como un rival de cara a la clasificación final. Una semana después, en Indianápolis ya habian indicios de una mala organización del equipo, Alonso salio bien en la salida marcaba un ritmo rapido, y fue en la vuelta cuando Alonso en su vuelta rapida intento adelantar a Hamilton, pero el britanico no le abrio la puertas, y que de manera.
En el Gran Premio de Hungría es cuando la enemistad entre los dos pilotos se hace patente y comienza el verdadero infierno para Alonso, que tapona durante cinco segundos a Hamilton en el pit-lane como protesta de que éste había desobedecido las órdenes de equipo que le otorgaban al bicampeón del mundo una vuelta más en la clasificatoria. Un incidente que le valió una sanción de cinco posiciones que facilitaron la victoria a Hamilton y la enemistad dentro del equipo. A partir de aquí, nada fue igual.



La temporada continuaba recorrida por polémicas con el equipo y con la FIA, caso de espionaje incluido y que llevó a Alonso a testificar contra su equipo, que fue sancionado con una millonaria multa y la pérdida de todos los puntos en el mundial de constructores de ese año. Así, se llegó al final de la temporada, que se decidió en las tres últimas carreras, con Alonso y Hamilton muy igualados en cabeza y un Raikkonen que recuperaba puntos desde atrás.
Antes del el Gran Premio de Japón, Alonso estaba a dos puntos de Hamilton. Raikkonen a 13. Una espectacular salida de pista del español y la victoria de Hamilton hizo pensar a todos que el mundial tenía dueño. Pero en China todo cambió. El que abandonaba era Hamilton y el que ganaba era Raikkonen, bien secundado por Alonso. Así, todo se decidiría en Brasil, un gran premio difícil de describir en el que pasó de todo y en el que los tres fueron campeones del mundo virtuales. Al final. El tercer puesto de Alonso y el séptimo de Massa pusieron en bandeja el título a Raikkonen, que con un punto de margen con las balas de plata se alzó con el mundial.Vuelta a RenaultAlonso no podía más. Abandonó en noviembre McLaren para, en diciembre, anunciar su alianza con Renault.

El español espera recuperar los triunfos de antaño, aunque la pretemporada no ha sido del todo satisfactoria, empezo el mundial 2008 con el primer gran premio Australia con un monoplaza lento, con unas diferencias enormes con los demas, fue el desencadenate de lo que seria un año muy duro, con desaciertos por parte de la escuderia y malas gestiones por parte de los ingenieros, fue a mediados del mundial cuando Alonso dijo ¡¡Basta!!; esto tiene que cambiar, y asi fue Alonso se puso manos a obra y con ingenieros renovados Fernando logro 2 vicorias, un 4 y 2 puesto todo en las 4 ultimas carreras, fue el piloto con mejor final de todos.



INCOGNITA SOBRE FERNANDO ALONSO
Tras el año 2008 con Renault Alonso volvia de nuevo a la incognita en donde iba esta vez, después de tantos rumores de marcharse a Ferrari,BMW,Honda…., Fernando decidio quedarse en Renault y seguir trabajando con ellos.
Y asi ha empezado con mucho trabajo y diferencias del R28 al R29, con cambios de especificación, monoplaza que Alonso esta pretemporada del mundial 2009 esta dando resultados muy buenos.

Porque he vuelto a recordar todo esto, porque se que Alonso tiene un espina clavada desde el 2007 hasta ahora, y quiere demostrar que el mejor piloto del mundo, y que con su R29 dara mucha guerra y volveremos a ver a nuestro Alonso en los podios y lo digo muy alto este año sera CAMPEON.



No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS