HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

ULTIMAS NOTICIAS BLOG EN CONSTRUCCION

viernes, 24 de abril de 2009

"Alonso, segundo en los penúltimos libres"

El español Fernando Alonso (Renault R29) ha logrado el segundo mejor registro en la segunda tanda de entrenamientos libres del GP de Bahrein de F-1.

Alonso ha completado 25 vueltas por la tarde y en los últimos recorridos ha rebajado el crono hasta dejarlo a 0.191 del de Rosberg (1.33.339), que realizó 36 vueltas.










Fernando estuvo probando intensamente en la primera sesión el sistema de frenos, y solo usó un juego de neumáticos duros, rodando con mucha gasolina. Realizó un total de 24 vueltas y obtuvo un mejor tiempo de 1.35.348, quedando en 18ª posición.
En la segunda sesión, Fernando siguió con ruedas duras al comienzo -aunque con un nuevo juego- y con bastante carga de combustible. Modificó algunas relaciones de la caja de cambios, e hizo algunos retoques aerodinámicos. Las últimas ocho vueltas las hizo con un nuevo juego de neumáticos blandos, retocó la suspensión trasera y obtuvo, sobre el final, el segundo mejor tiempo del día: 1.33.530, quedando a solo 191 milésimas de Rosberg. Una vez terminado el trabajo en pista, Fernando nos contaba lo siguiente:

“No sé cual de las dos sesiones se acerca más a la verdad, pero no es algo que nos preocupe demasiado. Hemos intentado completar el programa previsto y, sobre todo nos hemos concentrado en los frenos, ya que éste es un circuito donde son muy importantes y sufren mucho en carrera, por lo tanto queríamos asegurarnos de que iban a aguantar todas las vueltas sin problemas. Será un GP con temperaturas altísimas durante los tres días, y hemos querido asegurarnos de que, de cara a la carrera, todo esté probado. Por eso, el hecho de haber sido 18 primero y después segundo no es relevante”.
“Para decidir si utilizaremos KERS o no vamos a analizar todos los datos que tenemos. Vamos a ver cuánto se gana y cuánto se pierde en las curvas, la longitud de la recta y cuánto ganamos de verdad en la salida, viendo los metros que hay desde el punto de salida hasta la primera curva”.
“En este circuito, los neumáticos blandos parecen mejores y aguantan muchas vueltas. Nelson ha probado los blandos durante unas diez vueltas y aguantan mucho tiempo. Son los neumáticos que mejor han funcionado”.

1 comentario:

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que mañana lo veamos en ese segundo puesto o muy cerca de el en la clasificación y en carrera también, y que todo empiece a cambiar para bien este año en Renault y especialmente para Alonso que le sonría la suerte podamos ver una carrera en seco donde pueda sacar todo y que por favor el equipo no vuelva a fallar en las estrategias. Saludos

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS