¿QUE OPINAS DE LA ELECCION DE NEUMATICOS?
"Aquí tenemos los mismos neumáticos que en Australia, que son los medios y los súper blandos. Este año se traen dos neumáticos con un tipo de diferencia por medio, no traen el medio y blando, ni el duro y el blando, para que haya mas diferencia y mas espectáculo en las carreras", comentó.
El piloto de Renault añadió que: "Normalmente sucede como en Australia, que el neumático que es ideal, que es el blando, se queda en casa y traemos el medio y el súper blando. Los dos son un desastre; uno porque es demasiado duro y no se calienta y el otro porque no dura ni una curva".
El piloto de Renault añadió que: "Normalmente sucede como en Australia, que el neumático que es ideal, que es el blando, se queda en casa y traemos el medio y el súper blando. Los dos son un desastre; uno porque es demasiado duro y no se calienta y el otro porque no dura ni una curva".

¿QUE OPINAS SOBRE LOS POLEMICOS DIFUSORES?
"La verdad es que nosotros los pilotos no tenemos una gran opinión sobre el tema, no conocemos tanto el reglamento, lo que dice, como lo dice, si se sigue al pie de la letra o no los nuevos difusores, lo que está claro es que es una nueva filosofía de desarrollar los coches, la aerodinámica será diferente y los equipos que no lo tenemos nos costará un poco mas anular esa ventaja que nos llevan".
"Sabemos que llevan cuatro o cinco meses trabajando en esa idea", añadió, "y nosotros vamos a empezar desde cero y esos cuatro o cinco meses de retraso que llevamos, lo podemos pagar, pero lo cierto es que los que no llevamos este concepto de difusores, somos los equipos en teoría fuertes, Renault, Ferrari, BMW, Mclaren, y tenemos grandes capacidades de recursos a la hora de evolucionar los coches y vamos a hacer todo lo posible".

"La prohibición de entrenamientos en plena temporada se complica, pero tampoco es preocupante, porque al final los datos que hay en el túnel del viento o las cosas que se introducen en el coche, normalmente suelen ser clavadas. Lo que dicen las simulaciones es lo que vale y no tendría que ser un problema y si va bien en el túnel de viento, tendía que ir bien en la pista".
MI CONCLUSION
Me temo que algunos van callar muchas bocas, indico que el que corre mucho ahora, pronto para, asi dice el refran, y sobre todo viendo todos los indicativos para la carrera tengo mis CONCLUSIONES:
CAMBIOS: Sé que tienen piezas nuevas aerodinámicas y mecánicas para esta carrera. Del difusor posiblemente se podra ver ¿¿¿????. Si intentan hacer algún apaño aquí no va a dar la ventaja que va a dar en un futuro. Para Barcelona tienen más ideas y cosas concretas. Pero la evolución se verá dentro de un cierto tiempo, no sólo nosotros sino todo el mundo.
NEUMATICO: Los directores de equipo están de acuerdo. Es una decisión de la FIA y de Bridgestone. Los equipos también ponen el grito en el cielo porque hay que preparar una carrera o una estrategia sabiendo que tienen un neumático que te dura seis vueltas, es exagerado.
ESTRATEGIA: Es lo mismo para todos, es lo único positivo. Todos van a estar en las mismas condiciones y en los mismos problemas. La rabia es que el neumático que mejor venía para aquí se queda en casa.

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