HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

ULTIMAS NOTICIAS BLOG EN CONSTRUCCION

jueves, 16 de abril de 2009

Fernando Alonso, pesimista con los neumáticos de su Renault(Rueda de prensa)

Entrevista mantenida con fernando Alonso a menos de tres dias del Gran premio de China:

¿QUE OPINAS DE LA ELECCION DE NEUMATICOS?

"Aquí tenemos los mismos neumáticos que en Australia, que son los medios y los súper blandos. Este año se traen dos neumáticos con un tipo de diferencia por medio, no traen el medio y blando, ni el duro y el blando, para que haya mas diferencia y mas espectáculo en las carreras", comentó.
El piloto de Renault añadió que: "Normalmente sucede como en Australia, que el neumático que es ideal, que es el blando, se queda en casa y traemos el medio y el súper blando. Los dos son un desastre; uno porque es demasiado duro y no se calienta y el otro porque no dura ni una curva".

Sobre este asunto terminó diciendo que: "Aquí vamos a tener el mismo problema, ya hemos visto con las simulaciones que vamos a utilizar el súper blando cinco o seis vueltas en la carrera y esto es ridículo. Es inaceptable para un deporte como la Fórmula Uno. Que haya un neumático que dure cinco vueltas y luego tengas que cambiarlo parece algo inconcebible".

¿QUE OPINAS SOBRE LOS POLEMICOS DIFUSORES?
"La verdad es que nosotros los pilotos no tenemos una gran opinión sobre el tema, no conocemos tanto el reglamento, lo que dice, como lo dice, si se sigue al pie de la letra o no los nuevos difusores, lo que está claro es que es una nueva filosofía de desarrollar los coches, la aerodinámica será diferente y los equipos que no lo tenemos nos costará un poco mas anular esa ventaja que nos llevan".
"Sabemos que llevan cuatro o cinco meses trabajando en esa idea", añadió, "y nosotros vamos a empezar desde cero y esos cuatro o cinco meses de retraso que llevamos, lo podemos pagar, pero lo cierto es que los que no llevamos este concepto de difusores, somos los equipos en teoría fuertes, Renault, Ferrari, BMW, Mclaren, y tenemos grandes capacidades de recursos a la hora de evolucionar los coches y vamos a hacer todo lo posible".

"Se puede pensar que es cambiar una pieza y el coche ya está igual que los Brawn y los Toyota. Es todo un conjunto, el aire tiene que llegar a la parte trasera del coche de diferente manera, por lo que haya que rediseñar el alerón delantero, la suspensión delantera, los pontones, el capó del motor, va a ser una inversión importante y va a ser un trabajo importante el que tenemos por delante".
"La prohibición de entrenamientos en plena temporada se complica, pero tampoco es preocupante, porque al final los datos que hay en el túnel del viento o las cosas que se introducen en el coche, normalmente suelen ser clavadas. Lo que dicen las simulaciones es lo que vale y no tendría que ser un problema y si va bien en el túnel de viento, tendía que ir bien en la pista".


MI CONCLUSION
Me temo que algunos van callar muchas bocas, indico que el que corre mucho ahora, pronto para, asi dice el refran, y sobre todo viendo todos los indicativos para la carrera tengo mis CONCLUSIONES:

CAMBIOS: Sé que tienen piezas nuevas aerodinámicas y mecánicas para esta carrera. Del difusor posiblemente se podra ver ¿¿¿????. Si intentan hacer algún apaño aquí no va a dar la ventaja que va a dar en un futuro. Para Barcelona tienen más ideas y cosas concretas. Pero la evolución se verá dentro de un cierto tiempo, no sólo nosotros sino todo el mundo.

NEUMATICO: Los directores de equipo están de acuerdo. Es una decisión de la FIA y de Bridgestone. Los equipos también ponen el grito en el cielo porque hay que preparar una carrera o una estrategia sabiendo que tienen un neumático que te dura seis vueltas, es exagerado.
ESTRATEGIA: Es lo mismo para todos, es lo único positivo. Todos van a estar en las mismas condiciones y en los mismos problemas. La rabia es que el neumático que mejor venía para aquí se queda en casa.


Es una medida para mejorar el espectáculo aunque éste se vuelve bastante malo. No dan una buena imagen ni los pilotos ni los equipos cuando empiezan a rodar sin explicación razonable y ruedan seis segundos más lentos que los demás o más rápido si te pilla el momento con los neumáticos apropiados. Es algo que se podría evitar trayendo otros neumáticos. En próximas carreras será así. Tuvieron un mal ejemplo en Australia, lo van a tener aquí, pero yo creo que a la tercera mejorar.









No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS