HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

ULTIMAS NOTICIAS BLOG EN CONSTRUCCION

lunes, 13 de abril de 2009

Los herederos valencianos de Fernando Alonso

Si Fernando Alonso tuviera que dar herencia a todos sus hijos necesitaría una fortuna. No son pocos los que se creen legitimados a tomar su legado. Pero eso hay que ganárselo. Y en ello se encuentran ocho pilotos valencianos. Hay alguno más, pero estos son los que participan en las categorías que preceden a la Fórmula 1, la meca del automovilismo mundial, o, como en el caso de Borja García, corren una modalidad prácticamente desconocida en España.


A excepción del Gran Circo, los representantes locales no pasan por ser medianías en sus categorías. Son protagonistas. En el Mundial de Turismos se ha invertido los términos esta temporada. Mientras en la pasada Félix Porteiro tenía un coche oficial y Sergio Hernández luchaba por llevarse el título de independientes -lo logró-, en esta ocasión ocurre al revés. BMW ha confiado en Hernández, aunque Porteiro está demostrando su categoría y ya lidera la clasificación de privados.





El Mundial de Turismos está a la espera de un triunfador español para que se asome al podio que toma la Fórmula 1 o el Mundial de Rallys. Fernando Alonso y Carlos Sainz han puesto su nombre en lo más alto de estas dos categorías. Ahora Sergio Hernández pretende hacer lo propio con su turismo de BMW.

Pero si hay alguien llamado a todo es Roberto Merhi. Pese a que hasta hace poco era posible verlo circular por Castellón con un utilitario de esos que se pueden llevar sin cumplir la mayoría de edad, el castellonense sigue el camino que hace unos años tomó Lewis Hamilton.



Con 16 años fue el ganador más joven en la F-Renault italiana. El pasado año, en la F-Renault 2.0 se proclamó ganador en Nurburgring. Ya se lo rifaban y fue Mercedes quien lo contrató para los próximos seis años. Este año correrá la F-3 Euroseries. En sus primeros entrenamientos ya dejó sorprendidos a todos. Mercedes decidió que corriera con el equipo Manor, al igual que ocurrió con el actual campeón del mundo de Fórmula 1.


Otro que tiene mucho que decir es Germán Sánchez. Criado en la cuadra el astuto Adrián Campos, el alicantino se ha enfrascado esta temporada en la novedosa Fórmula 2. Se trata de una categoría con numerosos alicientes. Williams ha diseñado el coche y el ganador final tendrá un test asegurado con la escudería. Además, los tres primeros conseguirán una superlicencia para poder competir en Fórmula 1. Germán Sánchez -el otro español en la categoría será Andy Soucek- se ha librado de esta presión, ya que la dispone tras ganar la F-3 española.




Otro que se estrena es Álvaro Barba. El sevillano con residencia en Puerto de Sagunto será el primer español en la FIA GT. A pesar de que la previsión del equipo AF Corse era que participara en el GT Open, al final las buenas sesiones de entrenamientos han llevado a uno de los hermanos Barba a Pilotar un Ferrari 430.

El otro, Marco, participará en las World Series by Renault. Es uno de los grandes favoritos en la categoría después de unos test previos al campeonato para enmarcar. En esta misma categoría participará Adrián Vallés. El de Teulada es todo un valor seguro. Y competirá en el equipo Epsilon Euskadi que dirige el experto Joan Villadelprat.




Y el caso más exótico es el de Borja García. El de la Pobla de Vallbona se enfrasca en la Champ Car Atlantic, sin el glamur de la Indy o las Nascar pero con premios económicos destacados. No hay que olvidar a valores como Carmen Jordá o Adrián Campos júnior, que lucharán por la Fórmula 3 española.

2 comentarios:

trastito2es dijo...

Pues la Borja Garcia me parece la mejor candidata ¿eh? Y no solo por como pilota, que pilota bien.

Ovi dijo...

sin duda alguna hay una gran cantera pero que pena que al haber muchos grandes pilotos, solo llegan los que mejor suerte tienen.
Un saludo.

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS