HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

lunes, 4 de mayo de 2009

Alonso no entiende la necesidad de cambiar las reglas de F1


El bicampeón mundial español de Fórmula 1, Fernando Alonso, afirmó que no entiende "la necesidad de cambiar constantemente las reglas" de este deporte, después que la FIA decidiera que el próximo campeón del mundo se decida por el número de victorias y no de puntos.
"No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados", dijo Alonso en su página web oficial.
"La Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA", añadió el piloto de Renault.
"Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo", concluyó.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió el martes pasado modificar las reglas de la Fórmula 1 al anunciar que podrían limitarse los presupuestos a partir de 2010 y que el campeón del mundo será el piloto que gane más carreras, y no el que más puntos tenga, desde esta misma temporada.
En lugar de premiar la constancia y la fiabilidad de los monoplazas, la FIA decide recompensar el número de victorias conquistadas para empujar a los pilotos a luchar por el triunfo en cada Gran Premio.
Si se hubiera aplicado el nuevo sistema el año pasado, no se habría proclamado campeón del mundo el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que consiguió cinco victorias y ganó el Mundial gracias a un adelantamiento en la última curva de la temporada, sino el brasileño de Ferrari Felipe Massa, vencedor en seis Grandes Premios en 2008.

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS