HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

viernes, 22 de mayo de 2009

Fernando Alonso se ve en la lucha por el podio



El Gran Premio de Mónaco es tan especial que hace que los tres equipos dominadores desde el inicio de este campeonato (Brawn GP, Red Bull y Toyota) aquí no lo sean tanto. Así lo vio ayer Fernando Alonso tras la primera jornada de entrenamientos. El piloto español admitió que “no vemos tanto ese dominio”, añadiendo después que estas tres escuderías deberán pelear en el circuito urbano monegasco “con Ferrari, McLaren y nosotros”.


Alonso dijo también que está “contento” con su coche, algo poco habitual, y lo hizo además después de marcar el undécimo mejor tiempo de la jornada, a más de un segundo del Williams de Rosberg, que fue el más rápido. Lo cierto es que se vio perjudicado por el tráfico en pista cuando iba a marcar su serie más rápida y quizá las buenas sensaciones que le trasmitió el R29 no se vieron traducidas en mejores cronos.


Esta circuito es especial. La eficacia aerodinámica es mucho menos importante en el trazado de Mónaco. Y esta es la mayor virtud que tienen los tres equipos dominadores de 2009. Pero en la carrera del principado no es tan necesaria esa virtud puesto que no hay curvas rápidas como las de Montmeló, por ejemplo. Además, las velocidades punta de esta carrera son bastante inferiores a los más de 300 km/h del resto de circuitos.


Sin embargo, la carga aerodinámica (la que hace que el coche se ‘pegue’ al suelo propiciando una reacción más rápida) lo es todo en Mónaco. Y en ese sentido, las seis escuderías antes citadas están más a la par. Agilidad, equilibrio y una respuesta rápida ante la infinidad de cambios de tracción que se dan en este trazado urbano. Después, una vez igualados los monoplazas, tienen mucho qué decir los pilotos, y más en las estrechas calles de Montecarlo.
Mónaco nunca cambiará.


En este Gran Premio es clave la calificación del sábado. Una ‘pole’ con una estrategia acertada es sinónimo de victoria segura. Y con el resto de posiciones pasa lo mismo excepto si hay accidentes. Alonso, doble ganador de la mítica prueba, va a luchar por estar cerca de los primeros puestos cuando últimamente siempre aseguraba que una quinta plaza era un triunfo. Todo dependerá de cómo le salga al bicampeón del mundo la jornada de mañana. Pero tiene opciones reales de pelear por el podio por primera vez esta temporada.
Lo que siempre será igual, incluso en el año que más cambios de todo tipo han tenido lugar en la Fórmula 1, es el Gran Premio de Mónaco. Todo glamour y corriendo entre edificios, una vez al año los monoplazas del ‘Gran Circo’ llenarán de emoción el fin de semana. Ganar aquí es lo más importante para un piloto después de conseguir un Mundial. Alonso lo sabe y se congratula de sentir que su R29 va como los mejores sobre las calles del Principado. El asturiano siempre suele avisar de cómo ira la carrera. Para el domingo se ve peleando con los mejores. Y el que avisa no es traidor.

1 comentario:

Laury dijo...

buenas nochess te deseo un buen fin de semana besitos de tu amiga,
Laury.

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS