No es para tirar cohetes pero alguna mejora tendrá el R29 este fin de semana en Turquía. Fernando Alonso aspira a seguir la estela de Ferrari y desmarcarse de otras escuderías como Red Bull, McLaren o Toyota. Un nuevo suelo, alerón delantero y otros detalles aerodinámicos darán un empujón a Renault en lo que puede ser un Gran Premio crucial para el transcurso de la escudería en 2009. De aquí puede salir una decisión firme de continuar evolucionando, o no, el vehículo lo que resta de año.
Cierto desencanto reina en Enstone. La escudería del rombo tenía una perspectiva a principio de temporada más interesante que la de luchar por uno o dos puntos en cada carrera. El objetivo para Estambul es situarse como tercer equipo de la parrilla. Pelear por ser quintos y esperar algún fallo de los de adelante. Para ello cuenta con un doble difusor a imagen y semejanza que el de Brawn GP, aunque el resto del vehículo no ha evolucionado como un ‘todo’ al compás del suelo.
Del Istambul Park saldrán definidas las ideas del equipo de cara al futuro. Las sensaciones, independientemente del resultado, de cómo ha ido el bólido. Si merece la pena seguir peleando por su desarrollo o es mejor desecharlo y pensar en 2010. El pasado año, el R28 estaba en peores condiciones y logró dos victorias. Las buenas vibraciones en pilotos e ingenieros -y no las clasificaciones en cada carrera- permitieron creer en el vehículo.
2 comentarios:
Si ese es el objetivo, pero luego el coche no tira la verdad jaja
haver si hacen ya algo, por poco que sea pero algoajja
Alonso nos lo dice claro yo pienso que estará más o menos como en los anteriores. Esperemos que pronto Reanult de un buen salto para poder ver a Alonso donde se merece y es arriba del todo. Saludos
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