HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

martes, 9 de junio de 2009

Renault trabaja ya en el coche de 2010


Pocas novedades entrarán ya en el R29 cuando se sobrepase el ecuador de la temporada dentro de cuatro semanas en Alemania. Renault trabaja ya en el coche de 2010, según he podido saber, y da casi por finalizadas sus posibilidades de éxito en la actual campaña. Visto el dominio de los dos equipos de cabeza y el poco beneficio que han supuesto las evoluciones introducidas en Barcelona y en Turquía (éstas debieron ser retiradas para la calificación y la carrera) en Enstone empiezan a pensar ya en el R30.


Incluso podría tener otro nombre (como FB001), pues ahora mismo parece que Flavio Briatore se quedará con el equipo, recomprándolo a la marca del rombo, que permanecería en el Mundial como suministradora de motores. Por cierto, eso es algo que Mercedes también medita muy en serio, visto que en Woking no saben aprovecharlos como están haciendo en Brawn GP. En cualquier caso, parece que este monoplaza de Renault ya no tendrá a Fernando Alonso a los mandos, aunque las decisiones que se están tomando hoy van a afectarle de aquí a final de temporada.

En el mismo caso se encuentran Ferrari, BMW o McLaren, que no van a gastar muchos más recursos en lo que resta de 2009, después de haber despilfarrado dinero a espuertas (cerca de 90 millones) en desarrollar un KERS que se ha demostrado inservible y en rehacer el coche tras la legalización de los difusores ilegales.
En realidad es un milagro que todas estas escuderías no le hayan dado ya con la puerta en las narices a Max Mosley, después del laberinto en el que les ha metido, y que aún se avengan a negociar con él para reconducir la situación y llegar a un acuerdo que evite el desmembramiento de la F1. En un año de crisis económica les ha hecho gastarse más de 100 millones extra para hacer el ridículo. Es increíble que el presidente de la FIA aún hable de contención de presupuestos.

Este trabajo de futuro que ya realizan los equipos en sus coches se basa de momento en el reglamento FIA. Es decir, la principal modificación que tendrán los coches de 2010 será la ampliación del depósito de combustible para eliminar los repostajes. Esta norma sería adoptada por la FOTA si finalmente deciden escindirse en un campeonato paralelo, algo que toma cuerpo y forma a cada minuto que pasa.

El nuevo campeonato se antoja muy similar en coches y prestaciones a la actual Fórmula 1. La diferencia es que en lugar de a Williams y Force India como equipos punteros, tendría a Ferrari, McLaren, Brawn (que parece estar a a muerte con la FOTA y desconfía de Mosley), Red Bull, Toyota, BMW y Renault. Los pilotos también, pues hasta Nico Rosberg quiere ir a McLaren como sea. Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen atraen algo más que Kazuki Nakajima y Giancarlo Fisichella. Además, están del lado de la FOTA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I want to quote your post in my blog. It can?
And you et an account on Twitter?

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS