HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

ULTIMAS NOTICIAS BLOG EN CONSTRUCCION

sábado, 5 de septiembre de 2009

Alonso protagoniza el último 'roadshow' de la temporada en Oviedo

Antes de comenzar su paseo por las calles asturianas, a Fernando le hicieron entrega en el Teatro Campoamor de la placa con su nombre que a partir de ahora llevará la calle donde creció. El asturiano afirmó sentir “satisfacción y orgullo” por tener una calle con su nombre. “Es increíble poder tener una calle en mi ciudad, y no una calle cualquiera, la calle en la que he vivido 20 años”.


En un circuito urbano de 1,8 kilómetros de longitud, el piloto asturiano deleitará a su afición con trompos y espectaculares arrancadas.
El centro de la ciudad se transformó en un circuito de unos 1,8 kilómetros de recorrido para que Alonso exhibiera su arte sobre el 'R28', un 'Megane Sport RS', un 'Megane CC' y un 'Megane Trophy', así como de un 'kart', a petición explícita del bicampeón del mundo. El recorrido iba desde la Plaza de América hasta la Plaza de la Escandalera de Oviedo, pasando por la calle Toreno y Uría, y en él Alonso demostró su soltura para hacer trompos y arrancadas.

"Nunca te imaginas que algún día vas a estar delante de tu gente con un F1 y que todo el mundo va a estar expectante para verte"

"Nunca te imaginas que algún día vas a estar aquí, delante de tu gente con un F1 y todo el mundo va a estar expectante para verte", dijo. "Hoy ha llegado ese día y es algo que nunca olvidaré, y tendré para siempre en mi recuerdo", añadió diciendo que es uno de los momentos "más especiales" en su vida.
"Un evento como este es una oportunidad para ver un F-1 en la ciudad en la que vives, te permite ver un F1 por la misma calle por la que mañana vas a hacer la compra", ha dicho Alonso, que ha comentado que esta exhibición se ha producido después de varios intentos.
"Para quien no haya visto nunca una carrera de F1, este será un día inolvidable"
Se trataba de la tercera exhibición que el asturiano ofrece en España con Renault, después de Madrid 2003 y Sevilla 2006. En 2007 hizo una exhibición callejera junto a Lewis Hamilton en la Ciudad de las Artes en Valencia con motivo de la presentación mundial del McLaren 'MP4-22'.
Alonso consiguió convencer al alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, para que se subiera con él en uno de los coches, aunque en uno de los más clásicos y a poca velocidad, ya que el regidor ovetense dijo no tener "valor" para subirse a un F-1. "Tuve el valor de tomar la decisión de que el evento se haga", apuntó minutos antes del 'roadshow', diciendo que no se atreve a las grandes velocidades.
Alonso cumplió las expectativas de su afición e incluso salió en un par de ocasiones del coche para sacar fotos del circuito, de los espectadores y de sí mismo con las cámaras de los asistentes, y al término del 'roadshow' descorchó una botella de champán y regó a quienes se situaban en las proximidades de la Junta General.
               La jornada concluyó con la entrega, de manos del alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, de una réplica de la nueva placa que será colocada en la calle en la que ha nacido el bicampeón mundial, que sustituirá el nombre Capitán Almeida por el de su vecino más universal, Fernando Alonso.

1 comentario:

Carlos García-Alcañiz dijo...

Fue increíble. Estaba en casa y me dieron unas ganas de hacer algún trompo con el coche! ¡Fernando es un mago del volante!
Un abrazo ;-)

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS