HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

domingo, 4 de octubre de 2009

Fernando Alonso, GP de Japón (Suzuka) Fórmula 1 2009, Fernando Alonso décimo en Suzuka




La posición 16 de salida no era el mejor augurio para la carrera de Suzuka, ya que el R29 no se había mostrado muy competitivo en todo el fin de semana y la penalización del sábado, no había sino que empeorar las posibilidades de puntuar, algo que Fernando había podido hacer en las últimas dos carreras.


La salida fue más que complicada, desde la parte sucia de la pista, aunque mantuvo su posición de parrilla a pesar de los intentos de Grosjean, que salía desde la parte limpia. Su coche iba muy cargado de combustible y le era complicado llevarlo rápido, y en ese intento, cometió un pequeño error que le costó un puesto, a favor de Liuzzi.

A medida que todos se iban deteniendo en boxes, Fernando permanecía en pista, con una estrategia diferente, a una sola parada. Fue el último coche en repostar -en la vuelta 30- pero antes había hecho buenos registros que le permitieron adelantar a Nakajima y Liuzzi. Era décimo, puesto que conservó hasta el final, y que ni siquiera pudo mejorar cuando el Coche de Seguridad entró en pista a causa del incidente de Alguersuari. Sabía a priori que el objetivo de entrar en los puntos estaba muy lejano, y al final, el décimo puesto fue el máximo posible. Así nos lo contaba:

“En la salida no tuve ningún problema en especial, solo que al salir por la parte sucia, no pude arrancar bien y Grosjean casi me supera. Salir por la parte limpia le dio a Grosjean esos tres o cuatro metros de ventaja, y por eso llegamos a la primera curva a la par. La salida, de todos modos, no fue algo demasiado especial, como viene siendo desde principios de año, por lo que no pudimos recuperar ninguna posición”

“A partir de ese momento, intenté rodar lo mas cerca posible de Nakajima, luego me salí en una curva y me adelantó Liuzzi, y luego intenté rodar lo mas cerca de Liuzzi para que cuando entrasen ellos, ser lo más rápido posible y recuperar las posiciones. Tampoco servía de mucho al fin y al cabo, porque no entraríamos en los puntos aunque al final, la décima posición te deja un buen sabor de boca, a pesar de no haber podido puntuar”


“Tuvimos problemas de subviraje desde el inicio. Por eso he ido regulando el alerón delantero durante la carrera, cada tres o cuatro vueltas, hasta llegar al máximo posible de lo que tenemos disponible en el volante. Al final, seguía subvirando, aunque poco. El coche no iba del todo mal”


“De no haber tenido el problema en la clasificación, tampoco creo que hubiese estado en condiciones de puntuar. Tendríamos que haberle ganado a Button, y nunca estuvimos a la altura de ellos en todo el fin de semana. Analizando todo, clasificación y carrera, creo que hubiésemos estado fuera de los puntos de cualquier manera”


“Es normal que nos pase esto en este final de temporada, porque no evolucionamos el coche desde junio. Los equipos que han hecho lo mismo han tenido el mismo resultado. Renault se está concentrando en el coche de 2010, y es lo inverso de lo que nos pasó el año pasado, cuando seguimos evolucionando, mientras los demás pensaban en 2009. Nuestra ambición antes de terminar el año, es coger algún punto”


“El campeonato creo que lo ganará Button, porque siguen pasando las carreras y nadie le reduce la distancia de forma considerable. Lleva casi veinte puntos, y son casi esos los que faltan por disputar. Tiene muchas posibilidades de ganar”.




VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL.

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS