HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

ULTIMAS NOTICIAS BLOG EN CONSTRUCCION

lunes, 5 de octubre de 2009

Así será el Ferrari de Alonso en 2010



El proyecto está muy avanzado

Una vez que la noticia finalmente se ha oficializado, anticipamos como será el monoplaza que el equipo de Maranello pondrá en pista en el 2010 para luchar, ahora más que nunca, por ser candidatos a la victoria.

Nick Tombazis y Aldo Costa, los encargados de proyectar el monoplaza, han establecido los conceptos principales, gracias a que este año disponen del tiempo necesario una vez que el desarrollo del F60 ha finalizado, de hecho, las pruebas aerodinámicas de Fisichella en la pista de Vairano (con 250 pasos por la recta de la pista, unos 540 Km) además de ayudar al piloto a familiarizarse con el coche, servían como banco de prueba de las soluciones a emplear en el 2010, lo que confirma lo avanzado del proyecto que culminará con el bólido que dispondrá Alonso.

Red Bull como ejemplo a seguir
Los técnicos de Maranello han tomado la base del Red Bull RB5, diseñado por el genial Adrian Newey, como inspiración y ejemplo a seguir, puesto que es el diseño que mayor potencial de evolución ofrece para las nuevas normas que incluyen unas ruedas delanteras más estrechas (2.5 cm en menos cada una) y la prohibición de repostajes (se multiplica por tres el tamaño de los depósitos).

Principales características del proyecto

El proyecto 661 (nombre clave del futuro monoplaza), será un monoplaza radical, y no un afinamiento como venía siendo tradición.

Parte delantera muy elevada, plana y con canal central, gracias a las protuberancias en clara inspiración Red Bull (con una sección frontal en forma de U), aunque más refinadas y con una punta baja que soportará un alerón de nuevo diseño.

El monoplaza puede ser más largo que el actual, de forma que se use el 'cuerpo' de la carrocería para generar mayor sustentación negativa (downforce), es decir aprovechar toda la superficie del monoplaza como si de un gran alerón se tratase.
La parte trasera será muy baja y extremadamente compacta. El chasis será más elevado en la parte trasera, lo que permitirá contar con amplio espacio en la parte final del fondo plano, consiguiendo amplios canales que alimenten el difusor de doble canal, que una vez eliminado el KERS, contará con el espacio suficiente para funcionar a pleno rendimiento.

Al no estar presente el KERS, el futuro Ferrari podrá usar gran cantidad de 'lastre' para mejorar la distribución de pesos en función del circuito. Otra ventaja será la reducción de las masas radiantes al no tener que refrigerar las baterías y demás componentes del sistema.

El gran punto negro del futuro monoplaza será el mayor consumo de su motor, que será determinante, una vez que los repostajes serán abolidos. Los kilos de carburante que se puedan ahorrar serán decisivos para la victoria, y los coches más 'glotones' tendrán que compensar sus 'kilos' de más. La llegada de nuevo a Ferrari de Luca Marmorini como responsable del 'reparto motori' quizás ayude a reducir el apetito del V8 italiano.






VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL.

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS