HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

ULTIMAS NOTICIAS BLOG EN CONSTRUCCION

sábado, 20 de febrero de 2010

Alonso termina en Jerez detrás de Button


La pre-temporada de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez llegaba a su fin en el día de hoy tras ocho intensas jornadas en las que han participado un total de once equipos de la máxima especialidad. Y lo hacía con una buena presencia de aficionados cifrada en torno a los 11.000 espectadores que aprovechaban la pequeña tregua que ha dado la climatología  para disfrutar viendo en acción a los grandes ases del automovilismo centrados hoy en la figura del piloto español Fernando Alonso y su Ferrari que como es lógico despertó todas las miradas.



La mejoría palpable en las condiciones climáticas ha sido bien empleada por los equipos para ponerse al día del trabajo acumulado los días anteriores cuando la lluvia hacía inviable probar todos los elementos de los monoplazas incluidos en los programas de trabajo que tenían para estas jornadas en Jerez. Y así, desde que el semáforo se ponía en verde, el tránsito de monoplazas en pista a lo largo de la sesión ha sido constante tan sólo interrumpido por cuatro banderas rojas que obligaban a parar la sesión.

El piloto español Fernando Alonso, sexto hoy, ha continuado con la intensa labor de pruebas emprendida ayer girando en tandas medias de entre 12 y 14 vueltas y una tanda larga de 35 al final sin parada en boxes con la que concluía la sesión completando un total de 137 vueltas, 5 más que ayer, es decir, lo que supone un total de 1.191 kilómetrosacumulados en dos días, una verdadera paliza. Tanto él como el equipo, han podido comprobar que el Ferrari cargado de combustible es fiable y lo que es más importante, rápido a tenor de los registros marcados por el asturiano en estas circunstancias, al fin y al cabo son las equiparables a las distancias que cubren durante las carreras.



 El día ha sido positivo, los dos días que he entrenado he tenido el sol y la pista seca y he podido aprovechar mucho más de lo que yo pensaba y me voy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo esta semana en cuanto a fiabilidad y de tandas largas." 

También hemos visto mucho de los otros equipos. Red Bull, Mclaren y
Renault han rodado rápido y han mostrado sus cartas, mientras que nosotros seguimos sin enseñarlas y bueno, vamos a ir analizando datos pero somos muy optimistas… 
A día de hoy si estuviera en otro equipo miraría a Ferrari porque le está saliendo todo muy bien y por ahora no hay ninguna señal para ser pesimistas, comentaba el español que concluía con una afirmación solemne: Hoy por hoy, es el mejor coche que he tenido nunca. Quizás, en el aspecto donde el equipo italiano deba mejorar (ó bien tiene un as en la manga que no ha mostrado como dice el asturiano ya que es difícil calibrar si los equipos esconden o no sus armas), sea en las tandas cortas con poca carga de combustible que son las circunstancias similares a las jornadas de calificación previa de los grandes premios. Aquí es donde tanto el Red Bull, como el Mclaren se están mostrando muy rápidos y a buen seguro serán la referencia para tratar de mejorar el rendimiento del F10 en los próximos test de Cataluña.


Con una temperatura de 16 grados (23 en pista), Alonso probó diferentes configuraciones con su F10 y al final de la jornada completó una simulación de carrera. En total dio 137 vueltas al circuito y su mejor tiempo fue de 1:20.436.


VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL.

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS