HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

ULTIMAS NOTICIAS BLOG EN CONSTRUCCION

sábado, 27 de febrero de 2010

La primera evolución del Ferrari F10

Un equipo grande de otro pequeño se caracteriza, entre otras cosas, por su capacidad de reacción y por la rapidez en evolucionar y desarrollar sus coches gracias a la capacidad del personal pero también de los medios económicos que disponen. El Ferrari F10 que veremos debutar el próximo 14 de marzo en Bahrein será bien distinto al que fue presentado a finales de enero en Maranello y esta anunciada primera evolución ya la hemos podido ver, por partes, en el Circuit de Catalunya.


Ferrari ha puesto en pista en Montmeló muchas novedades técnicas en su monoplaza, unas más espectaculares que las otras pero todas con el objetivo de hacer el bólido más eficiente en Bahrein el próximo 14 de marzo. Lógicamente, la parte aerodinámica es en la que más se ha trabajado, presentando un morro remodelado al que fue presentado en Maranello en enero, unas nuevas llantas para ayudar el paso del flujo del aire pese a que los tapacubos están prohibidos, una espectacular y afilada aleta de tiburón sobre la tapa del motor que llega hasta el alerón trasero y diferentes soluciones del ala posterior para adaptarse a las características del circuito, que no precisa tanta carga aerodinámica. Por otro lado, en Montmeló también se ha podido ver algunas modificaciones en la carrocería para optimizar la eficiencia térmica del F10, especialmente junto a los escapes.


Según diversas fuentes el motor V8 va montado en el Ferrari F10 con un ángulo de 3,5 grados de inclinación hacia la parte delantera del coche, con lo que la innovadora idea -ya la usó Arrows hace 31 años- podría proporcionar un flujo de aire adicional por debajo del coche que alimentaría mejor a los nuevos difusores traseros más grandes y sofisticados que los del año pasado.



Fernando Alonso estaba tranquilo y contento tras finalizar su pretemporada, convencido de que puede –debe– ser el hombre a batir aunque no quiere decirlo. "No tengo ninguna preocupación cara al primer GP. Hicimos una lista con todas las cosas que teníamos que probar durante la pretemporada y hoy hemos puesto una cruz a la última. Por tanto, creo que llegamos a Bahrein con los deberes hechos".
Y sacó importancia a no haber sido elmás veloz ayer porque "no hemos hecho una crono pura, sino que hemos aprovechado la calificación para probar cosas del coche y averiguar cosas para que vaya bien en la crono y que cuando le pongas la gasolina vaya también bien en carrera".
Conoce el potencial de su Ferrari, pero no abandona la cautela: "El que haya dicho que el F10 es el mejor coche que he conocido no quiere decir que sea el mejor de la parrilla, porque eso es imposible saberlo hasta que lleguen las primeras carreras", poniéndose en guardia ante "posibles sorpresas", aunque convencido de que estará luchando por la victoria. "Cuadofichas por Ferrari esperas un coche rápido y lo hemos podido confirmar".


VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL.

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS