En la segunda sesion, Fernando Alonso a subido a la 5ºposicion, despues de estar parte de los entrenamientos en la parte baja de las tablas.
Atajar el dominio de Red Bull es la obsesión deFerrari y del resto de la parrilla. Y hacerlo cuanto antes es una obligación para evitar que se escapen en el campeonato. Fernando Alonso está a sólo tres puntos de los líderes Webber y Vettel y espera mantener el tipo hasta que el F10 pueda estar a la altura de los coches del equipo austriaco. Alonsoestaba relajado y en su rueda de prensa respondió a tres preguntas de fútbol. Aprecia a Villa y se alegra de que haya fichado por el Barcelona; espera que el Madrid vuelva a ganar de la mano de Mourinho y cuenta con la selección para dar la sorpresa en el Mundial.
–Ferrari cumple 800 carreras en la F1. ¿Siente un orgullo especial por ser protagonista de ello?
–Ochocientas carreras son muchas y me siento muy feliz de formar parte de este aniversario porque con el paso del tiempo se recordará que los pilotos éramos Felipe (Massa) y yo. Me gustaría estar todavía aquí en la novecientos y en la mil. Bueno, llegar a mil será difícil pero sí que quiero pasar con Ferrari por el número novecientos.
–El mayor reto de la pista de Turquía es la curva 8, ¿cómo afecta un esfuerzo tan grande en cada vuelta?
–Es una curva especial, la más larga y rápida del campeonato. Pasamos muy pegados a la parte interior y estamos durante tres o cuatro segundos girando. Es tan fuerte que soportamos fuerzas cuatro veces superiores a la de la gravedad. Es una curva única en el Mundial.
–Mark Webber ha dicho que McLaren será el principal rival de Red Bull este fin de semana, ¿está de acuerdo?
–McLaren será una escudería fuerte en Turquía. Ellos evolucionan muy rápido y en Barcelona ya iban muy bien. Hamilton era inalcanzable para mí y no le habría cogido sino llega a tener el problema en los neumáticos.
–¿Las nueve décimas que le ganó Red Bull en la clasificatoria de Barcelona son demasiadas para pensar que se les puede batir el sábado?
–Es muy difícil, pero no hay nada imposible en la Fórmula 1. Habrá que esperar a ver cómo van aquí los entrenamientos libres, pero creemos que Red Bull estará en otro nivel, como pasó en Barcelona. Son los máximos favoritos. Y si no podemos con ellos en la sesión de clasificación, nuestro deber es estar lo más cerca posible para andar por allí al acecho.
–¿Qué tienen que mejorar en el F10 para dar alcance a Red Bull?
–Todo el coche en general. Siempre hay pequeñas novedades que te dan unas centésimas. Pero necesitamos algo más que eso porque centésima a centésima no los cogeremos jamás. Nos hace falta una buena mejora, un buen paquete aerodinámico para las próximas carreras. Y esperar a que ellos ya hayan puesto todo lo bueno que tienen. A Barcelona llegaron con medio coche nuevo y supongo que ahora pasarán unas carreras sin mucho que añadir.
–¿Con qué fin han modificado en Ferrari el conducto F?
–Hemos hecho algunos cambios para que sea más cómodo de accionar. Nada más. La finalidad era ésa. Lo probaremos en los libres y veremos si puede funcionar así.
–¿Qué se necesita en esta pista para mandar en la carrera?
–Hace falta un coche muy bueno en el aspecto aerodinámico. Es un circuito de velocidad media alta. Casi todas las curvas son de tercera o cuarta, además de la curva ocho, que se pasa en sexta. Salvo las tres últimas, que son lentas, se trata de un circuito de aerodinámica pura y de neumáticos. Las gomas sufren bastante, sobre todo en la famosa curva 8. A partir de ese punto es muy difícil que vuelvan a su temperatura normal en el resto de la vuela, así que se necesita un coche muy dulce con los neumáticos.
VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL
No hay comentarios:
Publicar un comentario