HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

ULTIMAS NOTICIAS BLOG EN CONSTRUCCION

viernes, 14 de mayo de 2010

ALONSO VUELA POR LAS CALLES DE MONACO


Alonso neutraliza a los Red Bull




El día fue tan cambiante en Mónaco como plano en el asfalto por el dominio de Fernando Alonso.
 Amaneció soleado y cálido, así que en las cubiertas de los barcos amarrados en el puerto, a un saltito de la pista, el baño de sol pasó a ser la actividad prioritaria. La piscina del imponente castillo de Red Bull recibió a unos cuantos con ganas de darse un chapuzón. 

Fue en el intervalo entre las dos sesiones, mientras las cocinas despachaban platos de pasta y un peculiar salpicón de marisco. Luego salieron los pilotos a la segunda sesión libre y la nube se vino encima. Rodaron siempre con gomas de seco, pero al final empezó a chispear y nadie quiso hacerse el héroe. Al rato, los muchachos de la GP2 despacharon su tanda de pruebas bajo un aguacero. Estuvo plagada de incidentes. Al final del día, el sol visitó de nuevo el coqueto puerto de Mónaco. Había que andar con las gafas oscuras en un bolsillo y el chubasquero bajo el brazo, imprescindible estar preparado para todas las condiciones.
En la pista fue otra cosa. Sin tiempo para enfrascarse en demasiadas mejoras desde BarcelonaFerrari llegó con los deberes hechos. Alonso dominó las dos tandas, y en ninguna tuvo a nadie que rodase en su mismo segundo. Es cierto que tampoco manda en los sectores, así que la idea de una superioridad absoluta queda descartada.
Se trataba de avanzar trabajo para la sesión clasificatoria de mañana, sábado, así que la misión era acumular el mayor número de vueltas. En Ferrari mandaron a Alonso a repetir el plan de trabajo de Montmeló. Comenzó la segunda sesión con mucha carga de gasolina para una simulación de condiciones de carrera; luego le descargaron el tanque y logró dos buenas vueltas. Iban 37 minutos de la segunda tanda cuando encadenó dos buenos giros (1.15.435 y 1.14.904). Después regresó a la rutina de los relevos largos.
A última hora en Ferrari encontraron buenos reglajes para algunas curvas en las que tenían problemas. No tuvieron tiempo para montar a la vez todo el dispositivo, así que no es descabellado pensar que el ovetense podría haber terminado con mejor tiempo.
La provisionalidad de los entrenamientos libres no evita pensar que esta vez Alonso es un candidato a la pole, a la espera de la reacción de Red Bull. Salir el primero es media victoria en el Principado. El asturiano sueña con ganar de nuevo aquí. Ya lo hizo en 2006 (Renault) y 2007 (McLaren). Quiere ser el primero de la historia que se corona en esta pista con tres monturas diferentes.


1España Fernando AlonsoFerrari1:14.904
2Alemania Nico RosbergMercedes GP1:15.013
3Alemania Sebastian VettelRed Bull1:15.099
4Brasil Felipe MassaFerrari1:15.120
5Alemania Michael SchumacherMercedes GP1:15.143
6Polonia Robert KubicaRenault1:15.192
7Reino Unido Lewis HamiltonMcLaren1:15.249
8Alemania Adrian SutilForce India1:15.460
9Reino Unido Jenson ButtonMcLaren1:15.619
10Australia Mark WebberRed Bull1:15.620
11Rusia Vitaly PetrovRenault1:16.746
12Suiza Sebastien BuemiToro Rosso1:16.276
13Alemania Nico HulkenbergWilliams1:16.348
14Brasil Rubens BarrichelloWilliams1:16.522
15Italia Vitantonio LiuzziForce India1:16.528
16España Pedro de la RosaBMW Sauber1:16.599
17Japón Kamui KobayashiBMW Sauber1:16.818
18España Jaime AlguersuariToro Rosso1:17.023
19Finlandia Heikki KovalainenLotus1:18.184
20Brasil Lucas di GrassiVirgin1:18.478
21Italia Jarno TrulliLotus1:18.667
22Alemania Timo GlockVirgin1:18.721
23India Karun ChandhokHRT1:20.313
24Brasil Bruno SennaHRT1:22.148











VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL.

1 comentario:

pulguitaatodogas dijo...

Un fantástico trabajo de Ferrari: Alonso el mejor tiempo total y Massa el mejor en el primer sector.
Queda por ver si el resto no han guardado nada, lo que no es previsible ya que el sábado volverá a estar la pista sin goma y sucia.
Estrategias de neumáticos: pueden resultar muy interesantes.

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS