Alonso neutraliza a los Red Bull
El día fue tan cambiante en Mónaco como plano en el asfalto por el dominio de Fernando Alonso.
Amaneció soleado y cálido, así que en las cubiertas de los barcos amarrados en el puerto, a un saltito de la pista, el baño de sol pasó a ser la actividad prioritaria. La piscina del imponente castillo de Red Bull recibió a unos cuantos con ganas de darse un chapuzón.
Fue en el intervalo entre las dos sesiones, mientras las cocinas despachaban platos de pasta y un peculiar salpicón de marisco. Luego salieron los pilotos a la segunda sesión libre y la nube se vino encima. Rodaron siempre con gomas de seco, pero al final empezó a chispear y nadie quiso hacerse el héroe. Al rato, los muchachos de la GP2 despacharon su tanda de pruebas bajo un aguacero. Estuvo plagada de incidentes. Al final del día, el sol visitó de nuevo el coqueto puerto de Mónaco. Había que andar con las gafas oscuras en un bolsillo y el chubasquero bajo el brazo, imprescindible estar preparado para todas las condiciones.
En la pista fue otra cosa. Sin tiempo para enfrascarse en demasiadas mejoras desde Barcelona, Ferrari llegó con los deberes hechos. Alonso dominó las dos tandas, y en ninguna tuvo a nadie que rodase en su mismo segundo. Es cierto que tampoco manda en los sectores, así que la idea de una superioridad absoluta queda descartada.
Se trataba de avanzar trabajo para la sesión clasificatoria de mañana, sábado, así que la misión era acumular el mayor número de vueltas. En Ferrari mandaron a Alonso a repetir el plan de trabajo de Montmeló. Comenzó la segunda sesión con mucha carga de gasolina para una simulación de condiciones de carrera; luego le descargaron el tanque y logró dos buenas vueltas. Iban 37 minutos de la segunda tanda cuando encadenó dos buenos giros (1.15.435 y 1.14.904). Después regresó a la rutina de los relevos largos.
A última hora en Ferrari encontraron buenos reglajes para algunas curvas en las que tenían problemas. No tuvieron tiempo para montar a la vez todo el dispositivo, así que no es descabellado pensar que el ovetense podría haber terminado con mejor tiempo.
La provisionalidad de los entrenamientos libres no evita pensar que esta vez Alonso es un candidato a la pole, a la espera de la reacción de Red Bull. Salir el primero es media victoria en el Principado. El asturiano sueña con ganar de nuevo aquí. Ya lo hizo en 2006 (Renault) y 2007 (McLaren). Quiere ser el primero de la historia que se corona en esta pista con tres monturas diferentes.
1 | Fernando Alonso | Ferrari | 1:14.904 |
2 | Nico Rosberg | Mercedes GP | 1:15.013 |
3 | Sebastian Vettel | Red Bull | 1:15.099 |
4 | Felipe Massa | Ferrari | 1:15.120 |
5 | Michael Schumacher | Mercedes GP | 1:15.143 |
6 | Robert Kubica | Renault | 1:15.192 |
7 | Lewis Hamilton | McLaren | 1:15.249 |
8 | Adrian Sutil | Force India | 1:15.460 |
9 | Jenson Button | McLaren | 1:15.619 |
10 | Mark Webber | Red Bull | 1:15.620 |
11 | Vitaly Petrov | Renault | 1:16.746 |
12 | Sebastien Buemi | Toro Rosso | 1:16.276 |
13 | Nico Hulkenberg | Williams | 1:16.348 |
14 | Rubens Barrichello | Williams | 1:16.522 |
15 | Vitantonio Liuzzi | Force India | 1:16.528 |
16 | Pedro de la Rosa | BMW Sauber | 1:16.599 |
17 | Kamui Kobayashi | BMW Sauber | 1:16.818 |
18 | Jaime Alguersuari | Toro Rosso | 1:17.023 |
19 | Heikki Kovalainen | Lotus | 1:18.184 |
20 | Lucas di Grassi | Virgin | 1:18.478 |
21 | Jarno Trulli | Lotus | 1:18.667 |
22 | Timo Glock | Virgin | 1:18.721 |
23 | Karun Chandhok | HRT | 1:20.313 |
24 | Bruno Senna | HRT | 1:22.148 |
VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL.
1 comentario:
Un fantástico trabajo de Ferrari: Alonso el mejor tiempo total y Massa el mejor en el primer sector.
Queda por ver si el resto no han guardado nada, lo que no es previsible ya que el sábado volverá a estar la pista sin goma y sucia.
Estrategias de neumáticos: pueden resultar muy interesantes.
Publicar un comentario