HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

sábado, 21 de agosto de 2010

Fernando Alonso, en la 'pole position' de los pilotos mejor pagados


Fernando Alonso, en la 'pole position' de los pilotos mejor pagados





Aunque ocupa actualmente el quinto puesto en la clasificación del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso lidera el ranking de los pilotos mejor pagados de la parrilla. Con unos ingresos cercanos a los 30 millones de euros, la 'pole position' es para el asturiano, que aventaja con mucho a su rival y ex compañero, Lewis Hamiltom, segundo en la lista con un sueldo de 16 millones.
[foto de la noticia]
La diferencia entre lo que cobra Alonso y el resto de sus compañeros de parrilla es abrumadora. En su primer año al volante de un Ferrari, la 'Scudería' ha vuelto a situar a su piloto estrella en el primer puesto de los mejor pagados. Ya en la etapa dorada del siete veces campeón, Michael Schumacher, el alemán ocupaba este puesto que posteriormente heredó Kimi Raikkonen.
El último informe publicado por Business Book GP, la base de datos económicos más completa de la F-1, ha puesto de manifiesto la abismal diferencia que hay entre lo que cobran los distintos pilotos. En el caso del español, sus ingresos -30 millones de euros que no incluyen lo que el asturiano se embolsa por contratos publicitarios-, su sueldo es 300 veces superior a los 100.000 euros que cobra al año el indio Karun Chandhok, piloto de Hispania Racing y casi duplica los 16 millones que la escudería Mercedes paga a Lewis Hamiltom. La tercera posición el ránking es para el compañero de Alonso en el equipo italiano, Felipe Massa, que al año se embolsa 14 millones de euros.
Lejos, muy lejos, aparecen los campeones del Mundo de F1 Jenson Button y el propio Schumacher. En el caso del primero, el compañero de Hamiltom ha sabido sacar tajada al campeonato que conquistó en 2009 al volante de un Brawn GP. La hazaña le permitió fichar por la escudería británica y firmar un contrato de 9 millones de euros al año.
Mercedes, el equipo que logró que el 'Káiser' regresara a los circuitos paga al alemán una ficha anual de 8 millones. No obstante, los ingresos de Schumacher engordan sustancialmente gracias a los jugosos contratos publicitarios de un piloto cuyo tirón entre os aficionados no ha mermado pese a los tres años que se ha pasado fuera de pista. Tanto es así que la lista Forbes le situó en 2009 entre los diez deportistas mejor pagados del planeta. Otro icono del deporte, en este caso del baloncesto, Michael Jordan, también forma parte de ese 'top ten'.
Clase media
Tras Alonso, Hamilton y Massa, la clase media de los pilotos de F1 la comandan los ya citados Button y Schumacher junto con Nico Rosberg (8 millones), Robert Kubica (7,5 millones), Rubens Barrichello (5,5 millones), Max Webber (4,2 millones) y Sebastian Vettel (2 millones). Estos dos últimos, pilotos de la escudería Red Bull, ocupa la primera y tercera posición en la clasificación del mundial y sus posibilidades de conseguir el título son más que evidentes. Pese a liderar la competición, su cotización no es demasiado elevada.
Los otros dos pilotos españoles que compite en F1, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari, cobran un sueldo anual de 500.00o y 400.000 euros respectivamente.
LISTA COMPLETA DE PILOTOS Y SUELDOS

1) Fernando Alonso (Ferrari) 30 millones
2) Lewis Hamilton (McLaren) 16 millones
3) Felipe Massa (Ferrari) 14 millones
4) Jenson Button (McLaren) 9 millones
5) Michael Schumacher (Mercedes GP) 8 millones
6) Nico Rosberg (Mercedes GP) 8 millones
7) Robert Kubica (Renault) 7.5 millones
8) Rubens Barrichello (Williams) 5.5 millones
9) Mark Webber (Red Bull) 4.2 millones
10) Jarno Trulli (Lotus) 3 millones
11) Sebastian Vettel (Red Bull) 2 millones
12) Heikki Kovalainen (Lotus) 2 millones
13) Timo Glock (Virgin) 1 millón
14) Nico Hulkenberg (Williams) 700.000
15) Pedro Martínez (Sauber) 500.000
16) Kamui Kobayashi (Sauber) 500.000
17) Vitaly Petrov (Renault) 400.000
18) Sebastien Buemi (Toro Rosso) 400.000
19) Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 400.000
20) Aadrian Sutil (Force India) 200.000
21) Vitantonio Liuzzi (Force India) 200.000
22) Lucas Di Grassi (Virgin) 200.000
23) Bruno Senna (Hispania Racing) 150.000
23) Karun Chandhok (Hispania Racing) 100.000







VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS