HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

martes, 24 de agosto de 2010

Un examen de siete preguntas




Sonó la sirena en la fábrica de Maranello y todo volvió a la normalidad. Trabajo a contrarreloj, plazos imposibles y máxima presión. Dos semanas de parón obligado, cuestión de ahorro por acuerdo entre las escuderías, dan paso al sprint final de la temporada. Una oposición de siete preguntas, con muchos aspirantes a una única plaza. Bélgica e Italia cierran el tramo europeo antes de dar el salto a SingapurJapóny Corea, y más tarde a Brasil y Abu Dabi.
La nave de la Gestione Sportiva, el alto horno deFerrari en Italia, funciona de nuevo a ritmo de crucero. Fue ayer cuando pudieron activar otra vez los ordenadores y desprecintar los equipos de trabajo. El parón era obligado y estricto, ni un alma en las fábricas durante dos semanas. Hasta las comunicaciones estaban bajo el control de la FIA. Los dos F10, el de Alonso y el de Massa, están a punto para viajar hacia Spa, configurados para la primera práctica libre. El primer Gran Premio tras el descanso está a la vuelta de la esquina y buena parte del equipo llega hoy a Bélgica.
Al Mundial le quedan siete finales y hay cinco aspirantes claros. Parece obligado descartar ya a Felipe Massa, muy lejos de los cinco candidatos, puras sangre de las cuadras de Red BullMcLaren y Ferrari, las tres que marcan el ritmo esta temporada. Cada una de las siete etapas aparece como decisiva y con una consigna clara: prohibido cometer errores, se pagarán caros.
Mira por encima del hombro Mark Webber, instalado en el liderato, un superviviente en la batalla interna de Red Bull. Le vienen bien a los de las alas unas cuantas pistas hasta el final, pero no la de este fin de semana, en Las Árdenas belgas. Aparecerán las carencias de su motor Renault en una pista de velocidad.
Aparece Ferrari pletórico. El doblete en Alemania (victoria de Alonso) y el segundo (Alonso) y cuarto (Massa) puestos de Hungría les han dado 73 puntos para el campeonato de constructores y ayudaron al asturiano a comprimir la clasificación. Sigue quinto pero sólo a veinte puntos del líder. El Mundial en un pañuelo y kilos de ilusión en la Scuderia porque dejaron tarea adelantada antes de las vacaciones.
El F10 se presenta al examen belga con un nuevo difusor, más amplio, retoques en las suspensiones y alguna que otra mejora en la caja de cambios, más estrecha y algo levantada en la parte trasera. Sus nuevos escapes bajos funcionan a la perfección y también aparecerán con retoques en busca de mejorar el rendimiento aerodinámico. Es el fruto de la intensa semana de trabajo en Maranello después de la carrera de Hungría. Hasta Alonso estuvo en la fábrica unos días y retrasó el inicio del descanso para avanzar tareas antes del cierre obligado de la factoría.

Fuera de la pista el campeonato también está caliente. Colea el asunto de los órdenes de equipo de Ferrari en Alemana, cuando Massa recibió instrucciones para dejar pasar a Alonso, que luego ganó la carrera. Fue lo que entendieron los comisarios, que solo tocaron el bolsillo de los italianos pero mandaron el caso al Consejo Mundial de la FIA, previsto para el 8 de septiembre, en las vísperas del Gran Premio de Italia. Los abogados de Maranello trabajan en la defensa del caso y valoran la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria si llega un castigo mayor. Ese camino lo abrió con éxito Flavio Briatore tras la sanción por el caso de Singapur 2008. Hasta Max Mosley, ex presidente de la FIA, resucitó estos días para pedir un castigo mayor a la Scuderia. Sugiere que les retiren los puntos de Hockenheim.



VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS