HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

ULTIMAS NOTICIAS BLOG EN CONSTRUCCION

viernes, 31 de diciembre de 2010

Así será la F1 en 2011

Fernando Alonso, en su Ferrari, durante el pasado Gran Premio de Alemania. (EFE)


La Fórmula 1 seguirá en 2011 con su proceso de expansión: habrá más carreras, más campeones del mundo en la parrilla, más carreras en Asia -nuevo mercado estrella- y más acento latino.
Estas son las principales novedades de la temporada que se inicia el 13 de marzo en el Gran Premio de Bahréin.

Más carreras: llega el GP de la India

Por primera vez habrá 20 carreras debido a la inclusión del Gran Premio de India en Nueva Delhi el 30 de octubre. "Es un circuito muy creativo y dará a la India la oportunidad de mostrar al mundo a su gente y su país", dijo Bernie Eclcestone, magnate del negocio sobre cuatro ruedas.
Se sigue ampliando así el calendario de carreras en Asia: Bahréin, Malaisia, China, Singapur, Japón, Corea del Sur, India y Abu Dabi. La temporada acabará el 27 de noviembre en Brasil, y España contará de nuevo con dos Grandes Premios: Barcelona el 22 de mayo y Valencia el 26 de junio.

Cinco campeones del mundo

En la parrilla de 2011 habrá un total de 12 títulos de campeón del mundo. Los siete del alemán Michael Schumacher, los dos del español Fernando Alonso y uno cada uno de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button y del alemán Sebastian Vettel, que defenderá la corona lograda en noviembre.

La revancha de Michael Schumacher

El heptacampeón regresó después de tres años retirado, pero no fue protagonista en el flamante equipo Mercedes durante 2010. Dos cuartos puestos fueron lo máximo que logró. "Espero que hasta 2012 podamos cosechar los frutos", dijo el alemán, de 41 años y paciente con el nuevo proyecto. A su favor está que el gurú Ross Brawn lleva mucho tiempo preparando el coche de 2011 y eso ya le dio grandes resultados con Brawn GP en 2009.

Acento latino o "latinoamericanos"

Los españoles Alonso y Jaime Alguersuari ya no serán los únicos que hablen castellano en la parrilla. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) debutarán en la Fórmula 1 en 2011 gracias a su talento, pero también al apoyo económico de sus mecenas. Pérez cuenta con la ayuda de la telefónica Telmex, propiedad del multimillonario Carlos Slim, y Maldonado con la del gobierno de Hugo Chávez.
"Bernie Ecclestone está muy contento. Con la llegada de Sergio estamos hablando de todo el mercado hispano en Estados Unidos, de toda América Latina", dijo el director de la escudería Telmex, Carlos Slim junior.

Nuevos neumáticos

Pirelli suple a Bridgestone como proveedor oficial de neumáticos. Las nuevas gomas del fabricante fueron probadas por las escuderías en unos tests en Abu Dabi en noviembre. El coche que mejor se adapte a los neumáticos será el que tenga mejores oportunidades en 2011. La firma italiana regresa a la Fórmula 1 tras 19 años de ausencia.

Se permiten las órdenes de equipo

La FIA decidió abolir la norma tras ocho años de vigencia, pero matizó: "Se recuerda a los equipos que cualquier acción que dañe la reputación del deporte podrá ser sancionada". La prohibición de órdenes de equipo se introdujo después de que Ferrari obligara al piloto brasileño Rubens Barrichello a dejar pasar a su compañero, Schumacher, para que ganara el Gran Premio de Austria en 2002.
Algo similar ocurrió en la temporada 2010, cuando Felipe Massa recibió la instrucción de Ferrari de dejarse superar por Alonso, que obtuvo así el triunfo en el Gran Premio de Alemania. La "scuderia" fue sancionada con una multa de 100.000 dólares pero no hubo castigo deportivo para los pilotos.

Presupuesto limitado

Los equipos acordaron un límite de gastos. En el futuro sólo pueden tener un máximo de 350 trabajadores directamente implicados en el desarrollo del coche. Desde 2012 serán como máximo 280. Sobre todo Ferrari, McLaren y Red Bull deberán reducir drásticamente su personal.

Aporte de energía extra

El sistema de recuperación de energía cinética KERS regresa después de los problemas que creó en 2009. La energía de la frenada se almacena y se transforma en potencia extra en las rectas, especialmente para adelantar. El piloto lo activará unos pocos segundos apretando un botón.

Nueva aerodinámica

El polémico doble difusor estará prohibido, así como el llamado conducto F y el alerón delantero móvil. Los pilotos sí podrán ajustar el alerón trasero en plena carrera.


VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL

2 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Feliz y Próspero 2011

Anónimo dijo...

Hola,
He cambiado la dirección de mi blog , antes era http://pablo-vg.blogspot.com , ahora es http://MOTOR-24.BLOGSPOT.COM.
saludos.

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS