HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

domingo, 30 de enero de 2011

Un Ferrari para un sueño


Alonso inicia la aventura

«¿Mesa para cuatro? Imposible, hoy estamos llenos». En el restaurante Montana no cabía el Viernes un alfiler. En la cocina, Mamma Rosella despachaba platos de pasta. Su casa lo es también de todos los pilotos de Ferrari desde años. Preside el comedor una foto tamaño natural de Michael Schumacher junto a la dueña y cocinera, una institución en el entorno de Ferrari, una gran «mamma» para la Scuderia.
Era la víspera de uno de los días grandes del invierno. Hoy, a las diez de la mañana, se verá por primera vez el F150, el coche destinado a devolver a Ferrari toda la gloria que se les escurrió hace sólo un par de meses en la pista de Abu Dabi.  Henchidos de patriotismo, en Ferrari han bautizado al monoplaza con motivo de los 150 años de la República italiana.
Maranello, villa hemanada con Oviedo y muy cercana a Módena, respira por y para la Scuderia. Su fábrica es el motor de la zona y por las calles nadie gira el cuello cuando un Ferrari cruza bramando. Los hay a patadas.
En la pista de Fiorano, a cinco minutos de la factoría, todo está listo para que Fernando Alonso estrene el coche. Serán nada más que 100 kilómetros para el bautismo de una máquina que, recién salida del horno, recoge las esperanzas de miles de tifosi y de todo un equipo que se la juega esta temporada.

El motivador insistente

Lleva Fernando Alonso en la sangre el veneno de la competición. Dicen sus más cercanos que es insaciable. Al fútbol, al baloncesto, con la bicicleta o esquiando. Hace tres semanas, en Madonna di Campiglio, preguntaba por todas las esquinas qué tiempo había invertido cada uno en el eslalon que montó allí Ferrari. El mundo perfecto es en el que él gana siempre. En el coche depende de su trabajo, pero también de lo que otros muchos hagan. Sin coche, es imposible triunfar. Uno de los secretos de su entrada en Ferrari por la puerta buena es su gran integración. Alonso es un gran motivador. Insistente y exigente, pero tan justo que se exige a sí mismo tanto o más que al resto. De ahí pudieron venir algunos errores del inicio de 2010, del exceso de ganas. «Claro que me impongo presión. A estas alturas siempre quiero ganar el Mundial, pero después las circunstancias son las que deciden. Pero ahora sólo pienso en ganar el Campeonato. Siempre ha sido así», reconoce.
Con el F10 no le fue del todo mal a Alonso a pesar de que se le escapó el Mundial en la última carrera. Ahora tendrá un coche más adaptado a él y a sus circunstancias de pilotaje. «Me sentiré más cómodo este monoplaza. De alguna manera he ayudado a las mejoras que tuvimos el año pasado y he participado en el nuevo. Supongo que tendré más confianza».
Ya no es un recién llegado en el equipo y siente el apoyo del cuerpo de mecánicos e ingenieros. «Cuando llegué hace un año no conocía a nadie. No me sabía ni sus nombres. Ahora les conozco y estoy más integrado. Tengo sus teléfonos y les llamo cada dos días para meterles presión. En los entrenamientos de Valencia veremos si ha servido para algo», comenta.
En la F1 el trabajo del invierno se valora por comparación. Con todos los coches en la pista, el orden de tiempos pone a cada cual en su lugar. En Ferrari hay un clima de confianza, aunque el F150 que se presentó ayer no destacó a primera vista por ningún elemento rompedor. Fernando Alonso no espera un vuelco en el orden de las carreras. «Ferrari tiene todo el potencial, pero McLaren también posee esa capacidad para hacer coches ganadores. Mercedes ha hecho una gran inversión, de Red Bull no voy a decir nada porque son los campeones del mundo y eso lo explica todo».
Se avecina una temporada de desafíos y reválidas en Ferrari. Se la juega Domenicali y su estilo de dirección, Alonso, que quiere su primera corona de rojo, pero también Felipe Massa. Perdió el título de 2008 en la última curva, 2009 se le fue al limbo por su grave accidente y en 2010 despachó un Campeonato muy discreto. Sueña con desquitarse. «Soy parte del equipo y quiero ganar con todas mis fuerzas. Estoy aquí para eso y no solamente para correr», dijo cuando le preguntaron por su papel, si se limitaría a ser un simple apoyo de Alonso. «Confío al cien por cien en el equipo y sé que me pueden dar el coche perfecto», dijo el brasileño.



Un Ferrari para un sueño



A media tarde, el bramido del F150 rompe la calma de Maranello. En la pista de Fiorano, vecina a la fábrica de FerrariFernando Alonso da los primeros acelerones a su nuevo coche. La máquina, construida con mimo durante semanas, está preparada para la batalla. Una lucha con meta en el tercer título del asturiano. Sería el primero vestido de rojo y la culminación de un sueño. Utilizan en el equipo uno de los días publicitarios. Jornadas permitidas para grabar imágenes corporativas, anuncios, apenas un centenar de kilómetros, dice el reglamento, pero suficientes para sacar los datos necesarios de un monoplaza que viene del túnel de viento. El calendario dice que hay test la semana que viene en Cheste y no está de más aparecer por allí con unas cuantas vueltas en el motor.
En la F1 de bajo coste que impone la crisis han desaparecido las puestas de largo fastuosas. Pocos olvidan aquella fiesta de las mil y una noches que montó McLaren en Valencia, con Alonso recién llegado y todavía lleno de ilusión. Los ingleses saldrán a escena el día 4 en Berlín. Junto a Ferrari, son los únicos que se distinguen a la hora de echar a andar su monoplaza. El resto se conforma con retirar una sábana frente al garaje el primer día de entrenamientos.
La futurista entrada de la fábrica de Maranello bulle a primera hora de la mañana. Un enorme cavallino de hierro vigila en la rotonda de acceso. «Galeria del vento», se lee al pie del enrevesado tubo donde se prueba la aerodinámica de los coches. Al final de la Via Juan Manuel Fangio, después de pasar la calle Jody Scheckter, se esconde el nuevo Ferrari. Todos los campeones del mundo con la Scuderia tienen la suya. Cuentan en Maranello, que la placa con el nombre de Fernando Alonso estaba preparada antes de la carrera de Abu Dabi. Lo que pasó después ya es conocido y la placa quedó en un cajón.
La premier del F150 es a las diez de la mañana, pero una hora antes el aforo está cubierto. Bajo una tela roja espera un monoplaza bautizado con el 150 como homenaje al aniversario de la República. «En estos tiempos de enfrentamientos, es nuestro homenaje a un país al que representamos por todo el mundo», diría después Luca di Montezemolo.
El reloj marca las 9.59 cuando se apagan las luces y la pantalla gigante enseña un emotivo vídeo. Se mezclan imágenes míticas de Senna, Fangio, Lauda, Prost, Raikkonen, Alonso... Y hasta de Schumacher, olvidado el año pasado, cuando estaba tan reciente su fichaje por Mercedes, una traición a la tradición ferrarista.
Ya ha hablado Stefano Domenicali, el director del equipo, cuando llama a sus pilotos para el momento clave. «Vamos a mostrar un coche que nace con un objetivo muy sencillo. Tan simple que ni siquiera lo voy a nombrar». Pero todo el mundo lo piensa: ganar el Campeonato del Mundo.
A las 10.06, entre Massa y Alonso, con parsimonia, retiran la tela roja. Lluvia de flashes para el estreno de un monoplaza depositario de toneladas de esperanzas. Un coche esbelto y afilado; de morro alto y un alerón trasero más bajo que hace un año. Una gran bandera de Italia luce en la cola. Es el homenaje que avanzó Montezemolo desde un coche pensado como el antídoto para los Red Bull. Los que sigan al Ferrari en carrera verán la «tricolore».
Esta vez el monoplaza rojo no oculta el difusor, como pasó hace un año. Está al alcance de los ojos de todos y de las cámaras de fotos furtivas. Se cuentan por decenas a pesar de la prohibición expresa de tomar imágenes. El difusor cambiará su apariencia, durante las pruebas del mes de febrero. La pieza ya no es tan determinante después de que quedase prohibido el de concepción doble. Los escapes, no obstante, apuntan hacia la pieza que debe optimizar todo el aire que pasa bajo el coche.
Aguantan los pilotos la sesión de fotos y las entrevistas para la página oficial de Ferrari en internet, que retransmite el acto en directo, como también el segundo canal de la televisión pública italiana. Es Ferrari, es Italia.
Luca di Montezemolo presume de marca. De los coches que venden en China y de lo bien que marcha el mercado de Estados Unidos, donde más Ferrari se venden. También avisa de lo que espera del equipo de Fórmula 1. «Hemos hecho cambios y estamos preparados para este reto. Tenemos que ganar y haremos todo lo posible. Fernando Alonso hizo una gran temporada en su primer año y ahora está más preparado. Y Massa ha vuelto después de que fuese su hermano el que pilotaba el campeonato pasado». Fuerte crítica del presidente al triste papel del brasileño en la segunda parte del año. Fue el único dardo de un día de buenas intenciones e ilusiones renovadas.
Por la tarde, cuando la luz ya caía, el F150 apuraba las últimas vueltas en Fiorano. La Scuderia pone la proa hacia Valencia (1 y 2 de febrero) y Maranello recupera su rutinaria calma.





VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL.

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS