HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

ULTIMAS NOTICIAS BLOG EN CONSTRUCCION

jueves, 9 de junio de 2011

Fernando Alonso: ´Montecarlo no fue flor de un día´

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) acude al Gran Premio de Canadá, séptima cita del calendario, con la intención de luchar por su primer triunfo del año tras conseguir hace unos días en Montecarlo su mejor resultado del curso.

Fernando Alonso: ´Montecarlo no fue flor de un día´"Los chicos están animados, con ganas de demostrar aquí que Montecarlo no fue flor de un día. También tuvimos la oportunidad de ganar en Mónaco hace diez días y sería genial haber ganado porque las victorias nos están resultando esquivas hace mucho tiempo. Va a ser muy difícil porque McLaren y Red Bull serán muy fuertes, pero no pueden no contar con nosotros", escribe en su blog personal, que recoge Europa Press.

El bicampeón del mundo es consciente de que su quinta plaza en la general del campeonato "está lejos de ser favorable", pero aún tiene "muchas carreras por delante". "Debemos encontrar un catalizador para luchar por el título en forma de puntos. Y empezamos a reaccionar en un circuito que lleva el nombre de uno de los pilotos más queridos por los 'tifosi': Gilles Villeneuve", apuntó.

El asturiano lamentó no haber podido pasar del tercer cajón en 2010. "El año pasado subí al podio, pero me fui con la sensación de que había merecido más que una tercera plaza. Hubo un par de episodios que nos impidieron conseguir una victoria que estaba a nuestro alcance", añadió.

Por otra parte, explicó que Montreal será el primer circuito con "dos lugares donde es posible usar el DRS" en carrera. "El primero en el vértice de la curva 10 y el segundo en la recta. Quiero ver qué pasa: sobre el papel el que pueda pasar primero, tendrá una gran ventaja porque podrán usar el alerón móvil de nuevo en la recta aunque vaya por delante del coche con el que está luchando", indicó.

EL CIRCUITO SE ADAPTA AL 'F150º ITALIA'.

Además, el piloto español recordó que el año pasado "hubo más paradas de lo habitual" debido a que los neumáticos se degradan "mucho". "Aunque los Pirelli son diferentes a los Bridgestones, no creo que veamos que alguien acaba la carrera con sólo un cambio de neumáticos, como en Mónaco. Será importante elegir el momento adecuado para parar y no perder mucho tiempo con tus rivales directos", explicó.

Por otra parte, Alonso, que sabe que tendrán un gran recibimiento y las gradas estarán "casi llenas desde los libres", explicó que la pista "se adapta a los coches que pueden saltar sobre los bordillos sin perder demasiado equilibrio" y a los que tienen "una buena tracción en la salida de las curvas lentas". "Son características que están entre los puntos fuertes del '150° Italia'", recalcó.

Mientras que la eficiencia aerodinámica, el "talón de Aquiles" de los bólidos rojos es "menos importante". "Podemos tener más oportunidades de luchar por las primeras posiciones. Los frenos también son fundamentales en este circuito, necesitamos trabajar duro durante los entrenamientos libres para entender cuál es el nivel correcto de refrigerio para evitar el riesgo de problemas en la carrera", sentenció.


VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL.

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS