HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

ULTIMAS NOTICIAS BLOG EN CONSTRUCCION

miércoles, 1 de junio de 2011

La batalla que todos querían


Pirelli pide que tras una bandera roja se prohíba cambiar los neumáticos, norma que dejó a Alonso sin opciones al triunfo en Montecarlo

La batalla que todos querían

Lideraba Mansell en el Mónaco de 1992, dominador del Campeonato, cinco de cinco en su casilla y camino de la sexta. Pero le falló un neumático y pasó por el garaje con suficiente retraso para ceder la primera posición a Senna. Con ruedas nuevas, el inglés inició la caza y en dos vueltas dejó a cero los 5 segundos que le tomaba el brasileño. Hasta el final, fueron cuatro giros inolvidables. Senna tapó todos los huecos con mucho menos coche y dejó para la historia una de las grandes batallas de la Fórmula 1.
Se preparaba una así el domingo en el mismo lugar, pero una bandera roja acabó con el asunto. Primero el coche de seguridad y luego la interrupción. Rodaban VettelAlonso y Button juntos, lucha abierta por la victoria, tras llegar hasta allí con diferentes estrategias y los neumáticos en estado muy diverso (destrozados Vettel, algo tocadosAlonso y casi nuevos Button). Las opciones de triunfo del asturiano eran grandes, pues esperaban el desfallecimiento de las gomas del Red Bull. Pero la bandera roja por el accidente de Petrov lo arruinó todo. Se frotaban las manos los aficionados por la que se venía encima. Pero con los coches esperando sobre la parrilla, el cambio de neumáticos para todos rompió la magia.
Quedaron para el final cinco vueltas de trámite: una procesión sin alicientes. El multirrevisado reglamento queda de nuevo señalado. Sin polémica esta vez, pero con el factor del espectáculo de fondo. El show, siempre el show, es el fin último de las carreras. La moda ahora es escuchar a los aficionados, preguntarles qué quieren y adaptar a ellos la competición. Sin espectadores, nada tiene sentido. Ningún experto se sorprendió, pero los que no llevan el reglamento bajo el brazo se echaban las manos a la cabeza. Se habían cargado el espectáculo.
Aplicando la lógica, asumían los aficionados que la resalida sería con las mismas condiciones. De esto habló el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery. «Pienso en los aficionados y no entiendo esta norma. No sé por qué tiene que permitirse cambiar los neumáticos tras una bandera roja, pero a lo mejor me estoy perdiendo algo».
Alonso se quedó sin victoria y Pirelli sin comprobar el límite de los superblandos en el coche de Vettel. Adelantar en Mónaco es un lujo y la bandera roja lo cortó. Había tres opciones de estrategia y nos había dejado un final de carrera perfecto. Es una pena no haberlo podido ver. «Deberían revisar esa norma», se quejó Hembery.

VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL.

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS