HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

martes, 3 de febrero de 2015

Alonso: «Mi paciencia ya quedó probada en los últimos cinco años»




  • -



El McLaren MP4-30 es un coche «muy extremo, muy agresivo e innovador», en palabras de Alonso, por lo que aún les queda mucho por descubrir. «Me gustaría haber dado más vueltas, claro, porque después de haber esperado dos meses para el primer día de pruebas, seis vueltas no es suficiente, pero estamos contentos y emocionados y dentro del garaje hemos tenido un ambiente alucinante, sobre todo durante las primeras vueltas», afirmaba el español, que no desaprovechó la oportunidad de recordar el último mal lustro que pasó como piloto de Ferrari: «Mi paciencia ya ha quedado probada en los últimos cinco años, así que no tengo problema».
Ver ahí arriba a Rosberg, con centenar y medio de vueltas, es algo «normal» para Alonso. «El equipo que dominó el año pasado ganando casi todas las carreras hoy han sido los más rápidos y haciendo 150 vueltas. Tienen una gran ventaja de rendimiento, al menos en este arranque de temporada, pero es normal. Tienen la continuación de un coche ganador. Es un poco más fácil para ellos que para nosotros, que tenemos una nueva unidad de potencia en un coche muy extremo», admitía un Alonso que no tiró de falsa modestia. «No creo que Mercedes gane muchas carreras este año. Son los favoritos, sí, pero creo que el resto de equipos estamos más preparados que el año pasado», advirtió.
Del Alonso de 2007 al de hoy han cambiado muchas cosas, pero entre ellas la propia escudería McLaren. Alonso pone nombres a ese cambio: «El equipo ahora, con la llegada de Eric (Boullier), es más abierto e internacional. Hay gente trabajando aquí de muchos equipos que se han unido de otros equipos, con la mentalidad muy abierta», afirmó el asturiano. Sus sensaciones también fueron muy distintas. «Me he sentido más relajado. Hace ocho años había ganado dos Campeonatos del Mundo seguidos, me subí al McLaren por primera vez y había otra sensación. Hoy he estado más relajado, porque también sabía de la dificultad que íbamos a tener. Sé que vamos a tener un invierno en el que vamos a tener que aprender muchísimo y vamos a tener que entender el coche poco a poco», dijo.
En definitiva, Alonso cree que lo ocurrido en McLaren este domingo entró dentro de los planes, y ya piensa en la sesión del martes, cuando volverá a ponerse al volante del MP4-30: «Esta es la F1 de hoy en día: problemas electrónicos, problemas de software... Muchos problemas. Cuando lo ves en el banco de pruebas todo funciona bien y luego en el coche no funciona como esperabas. Entraba dentro del plan. Ojalá el martes pueda dar algunas vueltas más. Todos los problemas que hemos tenido han sido identificados y sabemos qué hay que hacer para arreglarlos, pero algunas soluciones son complicadas, de cuatro o cinco horas. Solucionaremos estas averías, llegarán otras, las solucionaremos, y así va a ser todo el invierno hasta Australia», zanjó al respecto.

VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL.

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS