POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO |
1 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1m22.620s |
2 | Marcus Ericsson | Sauber | 1m22.777s +0.157 |
3 | Nico Rosberg | Mercedes | 1m23.106s +0.486 |
4 | Daniel Ricciardo | Red Bull | 1m23.338s +0.718 |
5 | Valtteri Bottas | Williams | 1m23.906s +1.286 |
6 | Carlos Sainz Jr | Toro Rosso | 1m25.327s +2.707 |
7 | Fernando Alonso | McLaren | 1m40.738s +18.118 |
El español da sus primeras vueltas con el motor Honda entre una gran expectación en Jerez
A las 10.40 de una gélida mañana en Jerez, Fernando Alonso puso en marcha su decimocuarto proyecto en la Fórmula 1. El rutilante McLaren en tonos negros metalizados y plata con una elegante banda roja en el perfil del monoplaza. Bonita estampa de ambos y máxima ilusión del piloto, que madrugó para desplazarase al circuito andaluz desde un hotel cercano. A las 8:30 de la mañana ya estaba en el trazado. Dos horas después se fundió en la pista con un coche en pañales, que da sus primeros pasos en busca de una garantía de rendimiento.
Las mentes pensantes de McLaren decidieron esperar para poner en marcha el coche. El frío de la mañana alteraba alguno de los planes del nuevo equipo del español, mientras sus adversarios pasaban por la pasarela de las presentaciones.
En el garaje número 3 de Jerez, hubo cónclave de McLaren y Honda antes de la salida de Alonso a la pista. No menos de veinte personas en el box, incluidos los técnicos de Pirelli, para dar los últimos retoques a un coche que no había podido dar más de tres vueltas en los últimos ensayos, el pasado noviembre en Abu Dabi.
Alonso, con el casco en tonos azules, blancos y rojigualdas de la bandera española, salió al trazado a las 10.40 en medio de una enorme expectación, plasmada en una grada de meta casi llena y una notable afluencia de medios de comunicación frente a su coche.
El piloto realizó una primera vuelta, llamada de instalación, para comprobar que todos los sensores del coche funcionaban. Y a a continuación esperó en el garaje la nueva orden de los ingenieros. Media hora de vigilia antes de lanzarse de nuevo al asfalto. A las 11.10 se ajustó de nuevo el casco y salió al circuito a consumir vueltas y probar el rendimiento de este McLaren-Honda que lo ha llenado de ilusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario