HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

jueves, 22 de enero de 2009

El nuevo casco de Fernando


Estéticamente, no es de los cascos más bonitos que ha llevado el piloto español. Se trata de un Arai, una de las marcas de cascos más conocidas en todo el mundo. Los que seáis también aficionados al motociclismo, recordaréis el precioso casco que lucía Michael Doohan de la misma marca, con un canguro dibujado en el cogote. Un casco de Fórmula 1 es difícil que tenga una forma bonita, pero los colores de este año y los motivos que lo decoran no son muy acertados desde mi punto de vista. Aunque como todo, va a gustos. No sé lo que opinaréis vosotros. Hay cascos de otros pilotos más bonitos (excepto el de Hamilton, claro. El amarillo no me va).

Como todo lo que rodeará a nuestro piloto esta temporada, cada centímetro cuadrado que se pueda ver en televisión puede ser motivo de ingreso económico, y el casco tampoco se va a librar. Podremos ver claramente la publicidad de ING, Renault y la Mutua Madrileña.

Los cascos de Fórmula 1, quitando el tema de la decoración, son auténticas obras de ingeniería. En 1985 ya sólo pesaban 2 Kg. Actualmente no superan los 1,25 Kg. Son ligerísimos, aunque esta propiedad no va en detrimento de la seguridad. Están realizados a base de distintas capas que le dan dureza, pero a la vez cierta flexibilidad para poder absorber la fuerza de los posibles impactos.

Aparte del acolchado interior, donde el casco se adapta al milímetro al perfil del piloto, es la parte exterior del casco la que adquiere más importancia. Está formada por dos capas. La capa interna contiene materiales parecidos a los que se utilizan en los chalecos antibalas: Kevlar, Zylon, Twaron… Todos ellos son fibras, y como todo compuesto cuya estructura tenga un entrelazado, su resistencia es altísima y a la vez son muy ligeros. La capa más externa está formada por poliestireno, ligeramente deformable, recubierto de un material resistente al fuego.

La visera está realizada a base de policarbonatos que le dan mucha resistencia. Encima de ella están colocadas las finas tiras de plástico que el piloto va desprendiendo a medida que se le van ensuciando.

Con todos estos materiales, el casco debe superar una serie de pruebas para ser homologado. Tiene que soportar entre 30 y 45 segundos de llama directa, sin que éste arda ni tampoco se supere en el interior del casco los 70 ºC. En la prueba de dureza se disparan proyectiles a gran velocidad y la profundidad de los impactos no debe superar los 2,5 milímetros.


OTRA NOTICIA:
La intensa lluvia, que creó bolsas de agua en la pista, y las nubes bajas, que dificultan la visibilidad, provocaron que los monoplazas se quedaran en sus garajes, en una jornada en la que las previsiones meteorológicas no ayudaron al optimismo.

PINCHA EL VIDEO:







Para ver los vídeos de la laSexta|Noticias debes tener la última versión del reproductor Flash.
Haz click aquí para descargarla



Cerrado por lluvia

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS