HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

viernes, 18 de junio de 2010

Alonso: «Hay que ver el vaso medio lleno» TODO PUEDE CAMBIAR

Fernando Alonso, en su «diario» de la página de internet de la Escudería Ferrari, hace balance de lo ocurrido hasta ahora en la temporada, y lo que puede ocurrir en el resto y expresa su deseo de terminar en el podio en la próxima prueba en Valencia.
Fernando Alonso obtiene el permiso de residencia en SuizaAlonso ha escrito lo siguiente en su diario: «He vuelto a Suiza ayer (por el lunes) por la mañana. Como la carrera en Montreal empezaba a las 12 creo que hemos sido muchos los que hemos aprovechado para volver rápidamente a casa. Con el paso de las horas la sensación de desilusión por una victoria que estaba nuestro alcance ha dado paso a la sensación de haber conseguido un buen resultado. Hay que ver el vaso medio lleno ¡quien habría dicho el jueves que íbamos a estar decepcionados por terminar en el podio! Hemos sido competitivos todo el fin de semana, tanto en la clasificación como en la carrera y eso es muy positivo».
El piloto asturiano también señala que «hemos vuelto a donde hemos estado en casi todas las carreras anteriores, con la excepción de Turquía, donde por diversos motivos todo ha ido mal. La normalidad es la de Montreal, Mónaco, Melbourne, Shakir y todas las pistas en las que siempre hemos luchado por el podio. Puede que los resultados no hayan estado a la altura del potencial que hemos tenido, pero creo que eso les ha ocurrido también a las tres escuderías punteras».
A la hora de hacer balance de las primeras carrera asegura que «en estas primeras ocho carreras de la temporada ha ocurrido de todo: errores, problemas de fiabilidad, desgracias, pero todavía estamos luchando por los dos campeonatos. Lo mismo pueden decir McLaren y Red-Bull, los dos también se han dejado puntos en el camino».
Los tres primeros pilotos celebran su cajón en Canadá«La carrera de Montreal ha sido muy espectacular y rica de acontecimientos, no solo por la naturaleza del circuito, sino por las distintas estrategias que han elegido los equipos en función del rendimiento de los neumáticos», dice el asturiano que añade que «pienso que los espectadores, de las tribunas y de la televisión, se han divertido mucho, pero os aseguro que para los pilotos y los equipos ha sido un fin de semana difícil y estresante, porque no sabíamos como iban a funcionar los neumáticos en las distintas situaciones».
Ante el próximo gran premio afirma que «la próxima cita es en Valencia, mi país. Es bonito poder correr delante de mis seguidores y me gustaría subir al podio, algo que todavía no he podido hacer en Valencia. Tendremos importantes novedades en el F10, que espero puedan mejorar nuestro nivel de competitividad. Además tenemos en programa otros desarrollos que deberán llegar en Inglaterra y Alemania».
«Quiero señalar que el Gran Premio de Europa es simplemente la novena prueba del mundial, no la última oportunidad para Ferrari, como he oído decir a alguno. Pero como es posible si todavía no estamos en la mitad del campeonato y después de Valencia quedarán todavía diez Grandes Premios por disputar y se dice esto. He dicho ya muchas veces y lo repito hoy, esto es una carrera por etapas y la meta final está en Abu Dhabi a la que se llega a finales de noviembre».





    F2010-Ferrari-F1-Car


6-Los colectores de escape mas importantes actualizaciones en su monoplaza, entre las cuales se van a incluir los tubos de escape 'tipo Red Bull', que tanto están ayudando al equipo azul en lo que va de temporada. 




11-La estructura del aleron trasero mágico evolucionado que los coches de Maranello han traído a la pista turca es que ya no da tanta velocidad punta. Los F10 han pasado de correr más que nadie en las rectas en Barcelona a estar a rebufo de los dos McLaren, dos km/h por debajo de los 311,8 de Hamilton. Pero tienen más carga aerodinámica en las curvas. Si se aplica bien, ésa puede ser otra de las ventajas del sistema: permite llevar un alerón con perfiles más pronunciados de lo normal sin perder velocidad en recta. Los Red Bull lo probaron pero no lo montarán en calificación ni carrera. 



VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL

1 comentario:

Markos dijo...

Seguro que el Ferrari es más competitivo en Valencia...lo que le falta para superar a McLaren o Red Bull, lo pone Fernando.
Sólo hará falta un poquito de suerte para que no se rompa nada.
Muy chula tu foto de perfil de Facebook.
Salu2

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS