HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

martes, 1 de junio de 2010

FERRARI DA EL TOQUE DE CORNETA A SU "EJERCITO ROJO"

Toque de corneta en Ferrari. La clasificación del sábado anticipó el  varapalo de Estambul y ya ese día Stefano Domenicali llamó a una reacción inmediata. Duele en la Scuderia verse tan lejos de los mejores y la arenga llegó hasta el último currito de Maranello: «Hay que ponerse las pilas ya». Traducción libre del mensaje vigente en la fábrica las próximas semanas. En los hornos de la factoría aceleran para no perder el tren. Tienen Valencia (27 de junio) señalado en el calendario como el «día D» para el gran salto. Habrá vuelta de calcetín al coche, la evolución estrella de la temporada, con un paquete aerodinámico completo como mayor argumento. Un mes escaso para corregir los vicios de un coche que destapó en Estambul sus carencias. En la casa sabían que pasarían apuros, pero nadie pensaba ver a los coches rojos tan atrás y precisamente cuando querían celebrar esa cifra tan redonda de 800 carreras en la Fórmula 1.

Ferrari debe salvar la situación crítica para evitar que el Mundial se escape
Falló en Turquía el «conducto F». Sólo tuvieron la octava velocidad punta de la carrera y la aerodinámica del coche quedó comprometida. El F10 tiene cada vez menos agarre y así es imposible plantar cara a nadie. «Hemos investigado mucho el sistema, pero no es suficiente y todavía no es perfecto», admite Domenicali, director del equipo y primer responsable de los resultados. «Tenemos que encontrar algo porque no vamos a darnos por vencidos. El campeonato está abierto y ya hemos visto las diferentes situaciones que se dan en las carreras. Puede pasar de todo».

En F1 encontrar el camino bueno es la clave. El de Ferrari está lleno de recovecos, nada que ver con el carril por el que se mueve Red Bull, instalado en la alta velocidad de la investigación. Pero ellos fallan en carrera y sólo por sus errores el campeonato está todavía muy vivo.


Ferrari cierra filas
Enormes esperanzas para Valencia, acicate también para Fernando Alonso, nunca en el podio del circuito urbano. Antes está Canadá (13 de junio), pista más propicia que Estambul. El «Gilles Villeneuve» es un circuito de los que gustan más al F10. Buenas rectas y frenadas fuertes; lugar propicio para regresar a los alrededores del podio. Otra vez Red Bull será la referencia, junto a McLaren, enorme salto de calidad el de los ingleses.



Reacción. Es la palabra que más se repite en la boca de Domenicali, que asume el retraso del equipo. Pero no quiere lamentos y sí hechos. «Debemos tomar lo positivo de un mal fin de semana. Reaccionar y no deprimirnos. Eso es para la gente que no quiere llegar a sus metas, que se rinde. Y es el ambiente que debemos tener en Maranello».
Con la evolución aerodinámica en el punto de mira, Ferrari se la juega en las próximas semanas. «No podemos ser complacientes. Tenemos que reaccionar y entender por qué en nuestro departamento de aerodinámica no han encontrado lo que debían». Presión directa a una de las esquinas clave de la fábrica. «No es cuestión de estar decepcionado o no, sino de asegurarnos que el equipo trabaja duro y reacciona de inmediato. Hay tiempo, ese no es el problema». Palabra de Stefano Domenicali. 

VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS