HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

ULTIMAS NOTICIAS BLOG EN CONSTRUCCION

lunes, 7 de junio de 2010

Previo GP Canada: el muro de los campeones

Muro de los campeones
Las portadas del año pasado contenían fotos del espectacular accidente de Kubica. “Un milagro” decían desde el Polonia, “Juan Pablo II ha salvado su vida” decían desde el Vaticano. Incluso se llegó a especular que Kubica tendría que ir a la sede pontificia a declarar. Sin querer entrar en discusiones metafísicas, el trabajo hecho por la FIA en materia de seguridad merece un 10, hemos visto accidentes muy graves en el último año que se han saldado con pequeñas contusiones y una semanita de reposo. Sin ir más lejos esta semana en LeMans con el accidente de Marc Gené.

Safety Car

Canada es el circuito en el que Hamilton estrenó el cajón más alto del podio. Una victoria en un circuito en el que cada año vemos incidentes y la presencia del Safety Car es constante.
La normativa estrenada la temporada pasada marcaba que los vehículos no podían entrar en boxes hasta que los monoplazas estuvieran colocados en fila detrás del SC y se abriera el pit-lane. La primera, en la frente. Hamilton entra a repostar en la vuelta 23, Alonso tenía que hacerlo inmediatamente después, pero entonces hace presencia el infame Mercedes CLK, obligando a Alonso a saltarse la normativa y a ser penalizado con un “stop and go”. De ahí hasta el final fue un cúmulo de accidentes y despropósitos que acabaron con banderas negras para Fisichella y Massa, por saltarse el semáforo en rojo después de una parada durante un ’safety’. Hasta en cuatro ocasiones se solicitó la presencia del Safety el año pasado. Todo un espectáculo.

El circuito

Circuito del GP Canada
El circuito Gilles Villeneuve es un circuito urbano poco convencional que forma parte de Montreal. Se encuentra en la isla de Notre-Dame formada en el río St. Lawrence. Se pensó como circuito de carreras pero se utiliza para el trafico de la ciudad el resto del año. Se trata de un circuito rápido, con pocas escapatorias en el que la curva más famosa del circuito es el “muro de los campeones” (curva 13), en el que cada año hay pilotos que se estrellan. El sentido de humor canadiense se deja ver en el eslogan pintado sobre el muro “Bienvenue au Québec”. Para entender el sobrenombre, Damon Hill, Michael Schumacher, Jacques Villeneuve, Jenson Button, Fernando Alonso o Juan Pablo Montoya son algunos de los pilotos que acabaron estrellados en el “muro de los campeones”.
Por último, recordad que es la primera carrera del año en el continente americano, por lo que entrenamientos y carrera se retransmiten por la tarde. Os dejo con la cámara on board vuelta de Alonso en 2006 y fotos del terrible accidente de Kubica del año pasado (atención a la foto del minuto 1:18 con los pies de Kubica por fuera)




VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL

5 comentarios:

mamenf1 dijo...

Que bonito y bien tienes esto, me encanta, eres todo un artista.
Hacia tiempo que no te visitaba, pero ultimamente no doy a bastos, espero volver pronto.
Un saludo amigo isi y enhorabuena por tu gran trabajo.
Creo que ya te queda poco para valencia ehhhhhhhh ya nos contaras.......

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS