HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

ULTIMAS NOTICIAS BLOG EN CONSTRUCCION

domingo, 11 de julio de 2010

La FIA no quiere que Alonso gane el Mundial y le arruina la carrera


La carrera ha ido de mal en peor para Fernando Alonso, que ha perdido dos puestos en la salida, luego ha sido sancionado por cortar una variante al adelantar al polaco Robert Kubica (Renault) y finalmente ha pinchado a dos vueltas del final cuando ha adelantado al italiano Vitantonio Liuzzi (Force India) y se ha tocado y ha tenido que parar a cambiar neumáticos. El único consuelo ha sido conseguir la vuelta rápida en su último giro.
Fernando Alonso durante la carrera de Silverstone


Fernando Alonso en el circuito de Silverstone.Fernando Alonso hizo una salida pésima y después tuvo que bregar detrás de Robert Kubica Nico Rosberg, sin poder adelantarles. Tras las primeras paradas de boxes, pudo colocarse justo a rueda del polaco y, cuando le adelantó lo hizo por la hierba. La FIA consideró que había ganado posición de manera ilegal (pese a que Alonso sólo podía pasar por la hierba para evitar chocarse con el de Renault), y fue sancionado con un ‘drive through’. La mala suerte se alió contra él, ya que justo cuando debía acometer esa sanción salió el ’safety car’, todos los coches se agruparon y tuvo que esperar a que se retirase.
Consecuencias: el español salió de boxes último y tuvo que acabar la carrera remontando hasta el 14º puesto final, con vuelta rápida incluida. 
La polémica viene por varios frentes: los comisarios tardaron ocho vueltas en decidir, la acción en sí de Alonso es dudosa que fuera ilegal o no, y, además,Robert Kubica había abandonado por rotura del diferencial cuando el español fue sancionado, por lo que la ventaja que había tenido el español se neutralizó. ¿Castigo excesivo? Sin duda. 

¿Le pesaron las palabras tras el GP de Europa, en las que acusó a la FIA de amañar las carreras? Eso lo dejo al juicio de nuestros inteligentes lectores. El enfado de Alonso fue tal, que al final incluso pidió que no le hablaran más por la radio. Para más inri, pinchó a falta de un par de vueltas.
Alonso, sin embargo, aceptó la multa después de la carrera.
"Acepto todo lo que hacen. Ellos son los jueces", dijo a la televisión española.
-Finalizar la 14 ª posición de Alonso en Silverstone significa que esta ahora a 47 puntos por detrás de Lewis Hamilton que marca la pauta del Campeonato.
Sin embargo, el español insiste en que no se dan por vencidos con nueve carreras aún por delante.
"Esto es sólo la mitad de la temporada, por lo que todos los puntos que hemos perdido en este primer semestre se debe a que no hemos hecho las cosas tan bien como los demás", dijo.
"Así que en la segunda mitad del campeonato que vamos a tratar de hacer mejor que los demás y recuperar un punto más que lo que tienen ahora.
"La temporada es muy larga y no vamos a renunciar".



VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL

1 comentario:

silf1 dijo...

No podemos asegurar que la FIA esté en contra de él.. yo no se si fue legal o no, pero ferrari debio haberle dicho que le dejara la posicion a kubica, que importa.. como está la FIA ahorita, es mejor evitar cualquier cosa que sea sancionable..:s

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS