HAZTE SEGUIDOR DE MI BLOG

viernes, 26 de agosto de 2011

Ferrari estrena la versión definitiva de su alerón delantero

[foto de la noticia]

Pese a que se habla mucho del coche de 2012 y de que los esfuerzos en Maranello se encaminan hacia el proyecto futuro, Ferrari llega a Spa con varias novedades aerodinámicas, sobre la que destaca una especialmente. Se trata de la culminación del trabajo de todo el año en el alerón delantero, con el que se busca igualar la eficiencia mostrada por Red Bull en el paso por curva y lograr ese paso rasante sobre el asfalto que tantos beneficios ha dado a Sebastian Vettel en los dos últimos años.
En la escudería evitan por todos los medios la palabra maldita. "No es un alerón flexible. Eso es una invención de algún periodista", dice un portavoz del equipo de forma tajante. Se quieren evitar las suspicacias que este elemento suscita y con el que se ha acusado veladamente de ilegalidad a Red Bull en 2010 y 2011. Según se dice en medios italianos, se trata del proyecto que se puso en marcha tras la carrera de Australia y que Aldo Costa, ya relevado como director técnico, definió en su día como "nuestra versión de alerón flexible". Otro concepto pero con las mismas intenciones.
Ferrari llega al circuito más complicado del año, el que contiene las curvas más rápidas y exigentes -como Eau Rouge o Blanchimont- con un nuevo morro del que se espera un estirón en prestaciones. "Nada espectacular. No va a ser un segundo ni nada parecido", comentan. Se busca otro salto como el de Silverstone con el que conseguir una mejora en la calificación y no estar pendiente de una alineación de astros puntual para ganar alguna carrera. Con tres décimas extra posiblemente valdría para optar a la primera pole del año.

Los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica se han celebrado este viernes en el circuito de Spa, y el piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso ha conseguido los mejores registros de la parrilla. Los primeros entrenamientos se realizaron durante la mañana, con la presencia de lluvia, por delante del piloto inglés, Lewis Hamilton(McLaren). En la sesión de la tarde marcó un tiempo de 1:49.032 sacando una ventaja al alemán Adrian Sutil (Force India) segundo clasificado de 125 milésimas y 216 milésimas a Lewis Hamilton.
El parón vacacional le ha sentado muy bien al bicampeón español, que no piensa perder tiempo para arañar puntos en la clasificación general, a lo que hay que sumar las mejoras recibidas en su F10b para este nuevo Gran Premio, que se disputara en el fin de semana, en el que Ferrari tiene puestas muchas esperanzas.



Así quedaron los tiempos en Bélgica en la primera sesión, apenas significativos por la intermitente lluvia:
GP Bélgica. Libres-1






VISITA CANALF1ISITEAM@BLOGSPOT.COM Y VIVE TODOS LOS MOMENTOS DE FERNANDO ALONSO, IGUAL COMO LO HE VIVIDO YO A MUCHOS LUGARES QUE HA ESTADO EL.

No hay comentarios:

UNA CARTA PARA FERNANDO ALONSO

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerme compañero de tus compañeros, compinche de las alegrías.Lograste muchas victorias y hacer un mundo feliz, un oasis lleno de ilusion, tu confianza y tu comprensión te da ansias de ganar. A pesar de las turbulencias que pasaste los dos ultimos años Renault defendiste tu entereza. Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde que te proclamaste flamante bicampeón del mundo, de lo cual me alegro tremendamente y te felicito, como disfrute en aquellos tiempos, necesitas volver a tomar la rienda y luchar por lo lo que quieres. En casa he seguido tus carreras con admiración, apoyo, moral y confianza, si bien aquel año en Mclaren, dicho sentimiento se fué apagando porque empezamos a notar esa falta de modestia,confianza y ese orgullo desmedido que tu exquipo McClaren te dio. Bien es verdad que ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 es una gran triunfo, pocos llegan a serlo, y eso nadie te lo puede quitar. Fernando siempre he estado y seguire estandolo contigo en lo bueno y en lo malo, no te falle en ningun momento, siempre estuve alli en frente del televisor sin parpadear. Este año lo veo diferente porque solo veo lo bueno, y lo bueno es que seras de nuevo campeon del mundo. Suerte y como decimos aqui en Valencia ¡¡¡¡AMUNT FERNANDO ALONSO!!!! ESCRITO POR: http://f1teamisi.blogspot.com/

FOTOS CHESTE

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS.    PODÉIS VISITAR LA PAGINA http://canalf1teamisi.blogspot.com/ DONDE ENCONTRAREIS MAS FOTOS Y VÍDEOS.

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT

VIVE TODAS LAS NOTICIAS AL DIA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT
Todas las noticias,videos y fotos tomadas exclusivamente por el autor del Blog: f1isiteam@blogspot.com PINCHA LA IMAGEN

BUSCA LO QUE QUIERAS EN EL BLOG

TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA DE QUIERAS